11.5 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Los Populares de Almagro hacen balance de los cuatro últimos años de legislatura (II)

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Partido Popular de Almagro, ante el próximo final de la legislatura (2019-2023), ha querido hacer un “balance” de las diferentes propuestas e iniciativas más importantes que durante estos cuatro años, de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Almagro, han presentado desde una oposición constructiva, con el fin de colaborar en “el buen devenir de nuestro municipio” y generar el sentimiento de que “Almagro es un proyecto de todos y entre todos debemos sacarlo adelante”.

Porque “Almagro merece la pena y de nosotros depende su prosperidad”

“Vamos a solucionar el problema del agua”
(Palabras de Daniel Reina el día que tomó posesión como alcalde)

“Podríamos decir que era un discurso muy valiente teniendo en cuenta la situación actual de nuestro municipio, pero la realidad es que si no se hubieran centrado en ver los problemas de Almagro desde las alturas del Silo, podrían haber derivado bien las inversiones a lo que realmente importa cómo es arreglar todas las infraestructuras necesarias que mejorasen la calidad del agua que consumimos.

El agua que llega a nuestras casas es cada vez de peor calidad. Ya no es que tenga mal sabor, ahora es que por donde pasa, arrasa. Solo hay que ver la cantidad de roturas y averías que se producen en la red pública, además de los perjuicios de todos los vecinos al tener que afrontar el cambio de cisternas, calentadores, lavadoras…

Obviamente no se puede pedir que el alcalde llene los pantanos que se han evaporado por culpa de la sequía pero sí le podemos exigir una mayor agilidad en el saneamiento de todas las infraestructuras de nuestro pueblo, solicitando un mayor presupuesto a las administraciones superiores para este fin. Sin embargo, en estos cuatro años, lo único que se ha conseguido es que al final de esta legislatura, (entendemos que visualizando los resultados del próximo año 2023), solo hay un anuncio del presidente regional respecto a la creación de la tubería manchega para abastecer de agua al Campo de Calatrava por valor de 750.000 euros, es decir, lo que costarían dos ascensores para el silo, para que nos llegue agua de calidad y en cantidad. Pero no se ha fijado nada por escrito, ni presupuesto, ni un plan de acción concreto que permita hacerlo realidad lo antes posible y por consiguiente no sabemos cuándo van a dar comienzo las obras.

Por nuestra parte, han sido numerosos plenos en los que hemos exigido que mientras este problema persista, los almagreños deberían tener exenciones de tasas e impuestos sobre el agua ya que el servicio que recibimos no es el adecuado, además de solicitar en diferentes ocasiones que se agilicen las obras y se reorienten las inversiones para que sea una prioridad este asunto.

Además, a través de nuestros representantes regionales y nacionales hemos solicitado el acuerdo del gobierno nacional y regional en este asunto, exigiendo el compromiso de dotación presupuestaria para la creación de la tubería manchega. La respuesta a que se comprometiesen en un plazo concreto y con aportación económica en este asunto ha sido la NO aprobación
de nuestras propuestas por parte del Partido Socialista de CLM y por las Cortes Generales.

En base a todo lo expuesto, tememos que es un simple discurso electoral y que se alargará en el tiempo mientras los almagreños seguimos sufriendo el problema del agua que todos conocemos.

Tenemos un problema muy serio y no se puede continuar aplaudiendo a los “jefes superiores”, se debe exigir una solución cuanto antes, independientemente del color político que esté al frente de cada administración, el alcalde está para defender los intereses de todos los almagreños por encima de partidos y colores políticos y no en agradar para alcanzar otros proyectos particulares.”

Populares Almagro

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias