12.8 C
Almagro
viernes, abril 26, 2024

Los Populares de Almagro hacen balance de los cuatro últimos años de legislatura (I)

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Partido Popular de Almagro, ante el próximo final de la legislatura (2019-2023), ha querido hacer un “balance” de las diferentes propuestas e iniciativas más importantes que durante estos cuatro años, de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Almagro, han presentado desde una oposición constructiva, con el fin de colaborar en “el buen devenir de nuestro municipio” y generar el sentimiento de que “Almagro es un proyecto de todos y entre todos debemos sacarlo adelante”.

Porque “Almagro merece la pena y de nosotros depende su prosperidad”

Una oportunidad perdida, “La Escuela Superior de Arte Dramático Regional”

“Nos pusimos a trabajar desde el primero momento, y en el primer pleno de esta legislatura presentamos una moción solicitando que el Ayuntamiento de Almagro iniciase los trámites necesarios para que Almagro recuperase sus estudios universitarios y así conseguir una escuela de Artes Escénicas en nuestra ciudad.

No hace falta recordar la importancia que tiene Almagro en el mundo del teatro y el desarrollo que esta disciplina artística ha conseguido en nuestra ciudad, hasta el punto de que la sede del Museo Nacional del Teatro esté aquí. Y que junto con el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Iberoamericano organizado por el CELCIT son los pilares culturales de nuestro pueblo y
los principales atractivos para un turismo de calidad. Solo nos faltaban los estudios superiores para completar el círculo. Era la oportunidad para que Almagro se convirtiera definitivamente en un referente a todos los niveles, además del desarrollo económico que hubiese repercutido en todos los vecinos de Almagro.

Esta primera iniciativa presentada por el PP, podemos decir que hoy ES UNA REALIDAD en Castilla La Mancha, PERO NO es una realidad PARA ALMAGRO. El pasado 9 de Febrero el BoletínOficial de Castilla la Mancha publicaba la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático Regional y cual sería nuestra sorpresa al ver que nuestra iniciativa terminaría realizándose enla ciudad de Cuenca.

Si Almagro tiene todas las infraestructuras necesarias para albergar esa Escuela superior, teatros, edificios para ubicar las aulas (¡que buena ocasión para hacerse con el Convento de Calatrava!), buena ubicación y comunicación, ¿por qué Daniel Reina y su equipo no se tomó en serio esta propuesta, cuando conocían que el gobierno regional iba a realizar esta inversión en una ciudad que no le corresponde y era la oportunidad idónea para conseguir el crecimiento económico y social que Almagro necesita?. Suponemos que será por la dejadez y desgana que les ha caracterizado estos años, solo tenemos que pasear por las calles de Almagro para comprobarlo.

Pedimos explicaciones al alcalde Daniel Reina y su respuesta fue que Cuenca tiene más habitantes, aceptando y bajando la cabeza ante su presidente regional, mostrando nulo interés a lo que Almagro debe exigir por su pasado histórico y su realidad  actual. Y nosotros nos preguntamos si Almagro es considerado la cuna del teatro, tiene numerosos espacios escénicos para dar  cabida a esta escuela y nuestros representantes dicen que debemos luchar contra la despoblación, ¿Qué mejor oportunidad  que esta?

¿Por qué Almadén si tiene su escuela de ingeniería minera y Almagro no puede albergar sus estudios de Arte Dramático?

No solo se ha perdido esta oportunidad, también es de sobra conocido que Almagro es la ciudad más visitada de la provincia de Ciudad Real, y se implantó un ciclo formativo de turismo en Valdepeñas, suponemos que se hizo bajo el mismo criterio. No se puede hablar de luchar contra la despoblación si las decisiones que se adoptan no colaboran en dar a cada municipio lo que corresponde y solo mirando el número de votos que alberga cada ciudad.

Es buena ocasión para recordar que fue un gobierno de UCD el que nos trajo el Festival y un gobierno del PP el que dotó al Museo Nacional de unas instalaciones que permitieron recuperar un edificio histórico de primer nivel, pero para estos logros hace falta que el alcalde y su gobierno de turno no se quede cruzado de brazos, dejando pasar una oportunidad tan importante que  Almagro merecía y podía conseguir”

Populares Almagro

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias