El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real reclama a la Junta la resolución de las becas de colaboración

Almagro Noticias.- El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real reclama a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la resolución de las becas de colaboración que oferta la Universidad de Castilla La Mancha, la cual ya debería de haber estado resuelta antes de las fiestas navideñas, ya que son un ingreso necesario para muchos de los estudiantes de nuestra comunidad que pasan por necesidades económicas.

“Comienza el año y pronto lo hará también el cuatrimestre para nosotros los universitarios y universitarias. Sin embargo, a día de hoy no se han resuelto las becas de colaboración que oferta la UCLM. Dicha resolución debería conocerse desde antes de navidad, puesto que la incorporación a los puestos de trabajo suele ser en las primeras semanas después de las fiestas.

Estas becas son un ingreso necesario para muchos y muchas estudiantes con necesidades económicas, hijos e hijas de la clase trabajadora que tienen dificultades para acceder a la universidad debido a los filtros de clase que nos imponen y que necesitan trabajar para poder pagar sus estudios. Por eso desde el Colectivo Estudiantil queremos saber por qué no se han resuelto dichas becas, además de exigir que la resolución se conozca cuanto antes y que se respeten los periodos de reclamación.

Esto no hace sino aumentar nuestra preocupación por la situación financiera de nuestra universidad, una situación injusta a la que nos enfrentaremos los estudiantes y los trabajadores.  A pesar de nuestra lucha, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se las ingenió para imponernos esta situación de infrafinanciación – que sufriremos de manera directa este 2018- casi a finales de diciembre, habiéndonos apartado de cualquier negociación y silenciando nuestra voz. Dicha infrafinanciación está implementada por el PSOE, partido al servicio de la oligarquía española y no de la mayoría social trabajadora, y que persigue la progresiva privatización de la educación y de todos los servicios públicos para el enriquecimiento de unos pocos a costa de los derechos universales que la clase trabajadora y el pueblo obtuvieron mediante la lucha. Nadie nos regaló nada.

Pero el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real no calla ante ningún golpe que se le aseste a la educación. Ya lo dejamos bien claro a finales del pasado año y lo volvemos a repetir: lucharemos por una UCLM al servicio de los estudiantes y de los trabajadores. Para nosotros y nosotras no hay nada garantizado hasta que no sucede, y es por eso que no callaremos en el caso de que se supriman becas o se despida a algún trabajador.

Le decimos a la Junta de Comunidades una vez más que queremos una financiación justa, al mismo tiempo que sabemos que una universidad digna debe ser democrática. A lo largo de sus 7 años de vida el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real hemos luchado por una nueva Educación al servicio del pueblo y, por tanto, dirigida por el mismo (y no por politicastros que solo buscan beneficios partidistas y contentar a sus amos: los oligarcas). Este 2018 no va a ser menos. Nuestros derechos no se tocan, pues no dudaremos en movilizar a la comunidad universitaria contra la progresiva privatización que nuestro Ejecutivo Regional está ejerciendo sobre la UCLM -infrafinanciándola en este caso- y por la democratización de la UCLM.”

Colectivio Estudiantil de Ciudad Real

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de ciudadrealnoticias.es, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)