Los Populares de Almagro hacen balance de los cuatro últimos años de legislatura (III)

Almagro Noticias.- El Partido Popular de Almagro, ante el próximo final de la legislatura (2019-2023), ha querido hacer un “balance” de las diferentes propuestas e iniciativas más importantes que durante estos cuatro años, de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Almagro, han presentado desde una oposición constructiva, con el fin de colaborar en “el buen devenir de nuestro municipio” y generar el sentimiento de que “Almagro es un proyecto de todos y entre todos debemos sacarlo adelante”.

Porque “Almagro merece la pena y de nosotros depende su prosperidad”

Engañados con el Centro de Día que se cerró para nuestros mayores

“De todos es ya sabido que el Centro de Día, dependiente del gobierno de Emiliano García Page de la Junta de Comunidades, ha cerrado definitivamente en Almagro. Una decisión injusta, que supone perder un servicio fundamental para nuestra localidad.

El pasado mes de diciembre de 2021, el equipo de gobierno tuvo la urgencia de echar a los usuarios del centro de día de Almagro de sus instalaciones en el Centro de Mayores, con la excusa de que se iban a realizar obras para la mejora de este espacio.

En un primer momento estas obras no iban a albergar en un futuro las instalaciones necesarias para poder ubicar de nuevo el servicio de estancias diurnas para nuestros mayores y sus familias, algo que cambio en unos meses gracias a la presión social y a través de los grupos que conformamos la oposición por lo injusto de esta decisión. Acompañados por nuestros representantes regionales del Partido Popular, se alzó una alternativa a las Cortes de Castilla la Mancha solicitando incluir en el futuro proyecto de obras todos los requisitos legales exigidos para poder ubicar de nuevo el servicio de estancias diurnas en este espacio.

Todo ello derivó en enviar a estos usuarios al centro de día de Daimiel, gracias a la labor que el alcalde de esta ciudad realizo para que nuestros vecinos no se quedasen en la calle, a pesar de Daniel Reina y todo su equipo.

Desde el Partido Popular no entendemos cómo no se realizaron las gestiones oportunas para que nuestros mayores no tuvieran que desplazarse a Daimiel ya que son numerosos los espacios que Almagro tiene para poder prestar servicios. La realidad es que la JCCM recortó este servicio en Almagro y de nuevo nuestro alcalde y sus concejales no levantaron ni el teléfono para
exigir una solución.

El balance final es que gracias a esta “buena gestión”, las personas que trabajaban prestando este servicio han perdido su empleo y los usuarios y sus familias continúan sin recibirlo donde les corresponde.

Ha pasado justo un año que se les exigió, a nuestros mayores, salir de este espacio y dejar de recibir esta prestación y aún no conocemos ni el proyecto de obra, es decir, todo el año 2022 podrían haber estado recibiendo este servicio para que los trabajadores mantuvieran su empleo y las familias y usuarios no tuvieran que desplazarse cada día hasta Daimiel.

Por supuesto, el Partido Popular continúa pidiendo explicaciones que no se han dado durante todo este año y nos comprometemos a trabajar para recuperarlo más pronto que tarde.”

Populares Almagro

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA