22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

VOX permite con su abstención que salgan los presupuestos de Villarrubia de los Ojos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este miércoles  se celebró el pleno de presupuestos del ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

El grupo municipal de VOX decidió abstenerse para permitir su aprobación, ya que, según dijo su portavoz, José Manuel Gómez Montero, aunque no están de acuerdo con algunos de los gastos y sus cuantías, sí han conseguido que se incluyan propuestas que llevaba VOX en su programa electoral y que mejoran el presupuesto.

Desde VOX valoran el esfuerzo del gobierno municipal de intentar reducir la deuda manteniendo los servicios ya existentes pero sin invertir en infraestructuras ni servicios nuevos.

En lo que no están de acuerdo los de Abascal en que se dedique parte del presupuesto municipal al desarrollo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, algo que ya está plenamente demostrado que no está sirviendo en la práctica para defender a la mujer y de paso sí está discriminando al hombre.

Tampoco están de acuerdo con el gasto que lleva la gestión y funcionamiento de la piscina, que lo ven desorbitado. Gómez afirmó en su intervención en el pleno que “se podían poner algunas medidas para reducir gastos”.

Para VOX la alcaldesa y su equipo han destinado poco presupuesto para arreglo de caminos y ninguna partida para fomentar el empleo en los jóvenes, como la creación de escuelas taller para ellos, por ejemplo; ninguna partida que apoye nuestra hostelería y comercio; y , por último, ven la partida de la feria un poco elevada.

Pero por otro lado, y tras reuniones con la alcaldesa los de VOX han conseguido que se incluya en los presupuestos de este año algunas iniciativas que pueden ser muy beneficiosas para los habitantes de Villarrubia. Medidas que además no suponen un gran desembolso económico y sí pueden generar muchos ingresos que ayuden a paliar la deuda municipal.

Entre otras medias los de VOX han conseguido que el ayuntamiento dedique una partida al fomento de la natalidad, destinando 200€ por recién nacido de matrimonios que lleven empadronados al menos cinco años en la localidad.

Como medidas para activar la economía local, según explicó el portavoz de VOX, han conseguido que se retome el campo de tiro, uno de los pocos con foso olímpico de la provincia. “Poniendo en funcionamiento esta actividad Villarrubia de los Ojos se convertirá en un punto de encuentro para aficionados y deportistas federados, tanto de nuestra localidad, como de nuestra provincia y de otras cercanas como la de Toledo”.

También han conseguido los de VOX incluir en los presupuestos un estudio para la creación de un aparcamiento de caravanas, una forma de hacer turismo, sobre todo de interior, muy de moda en los últimos años tras la pandemia.

Este tipo de turismo puede ser muy rentable porque lo que se ahorran en las pernoctaciones lo invierten en comprar todo lo necesario para vivir en la caravana, y eso redunda en los comercios de las localidades que tienen este tipo de aparcamientos” afirmó José Manuel Gómez.

Otro de los puntos que han conseguido los de Abascal en estos presupuestos municipales es el acondicionamiento del recinto ferial, siendo un lugar muy frecuentado por todos, más en verano y durante las ferias. Necesita mejoras en todo su perímetro que lo hagan un sitio seguro para los viandantes y usuarios. Se trata de un punto de esparcimiento de la localidad que desde hace ya años necesita inversión para arreglos y mejoras que nunca llegaban.

Por último, también consiguieron incluir en el presupuesto una subvención a la sociedad de cazadores, para terminar con la desigualdad que supone ser de las pocas asociaciones de Villarrubia en no ser subvencionas por el ayuntamiento, pese a la labor de conservación medioambiental que hacen en el término municipal. También se arrancó el compromiso para que el gobierno municipal crease una serie de bebederos en diversos puntos del coto, ayudando así a la fauna en los meses de estío.

Estos presupuestos no son nuestros, son manifiestamente mejorables, pero con los puntos que hemos conseguido incluir, también son mejores que los que había en la anterior legislatura. Por eso permitimos su aprobación con nuestra abstención. Nosotros ya estamos trabajando en los siguientes, y la alcaldesa deberá tenernos en cuenta si los quiere sacar adelante”, declaró el portavoz de VOX al finalizar el pleno.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias