9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La encajera almagreña María del Carmen Manzano recibe la placa al Mérito Artesano en el marco de la “XLII Edición de Farcama” en Toledo

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Dentro de la “XLII Edición de Farcama” celebrada en Toledo, la encajera almagreña María del Carmen Manzano, ha recibido de manos de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la placa al Mérito Artesano “que habla de la gran labor que realiza esta artesana, que es un orgullo para nuestra región”. Junto a la artesana almagreña, se han entrado cuatro placas más en reconocimiento al Mérito Artesano, que han recaído en el cestero de Lezuza (Albacete), Juan Manuel Marcila; en el carpintero conquense Miguel Ángel de la Torre; en la restauradora de Luzón (Guadalajara), Ester González; así como en el ceramista de El Puente del Arzobispo (Toledo), Juan Antonio Escobar.

Así mismo se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Artesano de la región que ha sido este año para el ceramista y docente Fernando Garcés, nacido en Catatorao (Zaragoza) en 1969, pero muy ligado a Talavera de la Reina.

Además, se han otorgado 13 diplomas de Maestro Artesano y Maestra Artesana de la región, que se suman a los 159 que ya se han entregado en años anteriores, lo que supone que 172 artesanos y artesanas de la Comunidad Autónoma estén reconocidos ya en Castilla-La Mancha como Maestros y Maestras. Este año, los diplomas los han recogido José Ramón Navalón, Manuel Fernández, Juan Luis Vergara, Francisco José Perales, Jesús Polán, Pedro José Martínez, Victoria Sánchez, Carmen del Olmo, Alberto Tirado, Miguel Ángel Alonso, Ana Belén de la Cal, Amable Rodríguez y Pablo José Adeva.

Entregados los ‘Premios Regionales de Artesanía’
 
Junto a esos reconocimientos, la consejera ha hecho entrega también de los ‘Premios Regionales de Artesanía’ en sus tres categorías, además, de reconocer a los diferentes finalistas de las tres modalidades. En la modalidad de ‘Diseño Aplicado a la Artesanía’, el premio ha sido para Pedro Luis Carretero de Mondema Artesanos y la obra ‘Guadiana’, siendo finalistas Enrique Redondo y María Lorenzo. En la modalidad de ‘Producto’, el premio ha sido para ‘Inside the vessel’, de María de los Ángeles Delgado; y los finalistas han sido Jesús Zarza junto a Luis Machi y el propio Luis Machi. Y en la categoría de ‘Emprendimiento’, el premio ha sido para Raquel de la Torre, por ‘Dilataciones’, y finalista ha sido Raquel López.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias