9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Virgen de las Nieves regresa a Almagro arropada por sus vecinos y fieles

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La “polvora” volvió a las “Calatravas” con una gran cantidad de fuegos artificiales en honor a la Patrona de Almagro

Almagro Noticias.- La Patrona de Almagro, la Virgen de las Nieves, ha regresado a la ciudad en medio de una gran celebración. Como es tradición, su llegada fue anunciada por el sonido de los fuegos artificiales y el repique de la campana de la Casa de la Virgen.

La imagen de la Patrona recorrió los ocho kilómetros que separan su santuario de Almagro, siendo portada a hombros por almagreños de todas las edades. Durante el recorrido, muchos devotos de la Virgen de las Nieves expresaron su deseo de portarla, manifestando así su devoción.

El recorrido de la procesión incluyó una parada en la localidad vecina de Bolaños de Calatrava, donde fue recibida por miembros de las hermandades de La Virgen del Monte y del Cristo de la Columna hasta la Ermita del Cristo, para después portarla por las calles de Bolaños hasta su salida para Almagro.

Alrededor de las 12:30h, la Patrona llegaba a la ciudad encajera donde fue recibida por gran número de fieles y devotos y por la Asociación Folklórica “Tierra Roja”. Nada más llegar, los integrantes de esta asociación fueron los encargados de dar la bienvenida a la Virgen de las Nieves con su baile y cante tradicionales en su honor.

Por la noche, la imagen salió en procesión desde la Casa de la Virgen. Durante el recorrido, representantes de todas las hermandades del municipio, la Corporación Municipal, la Banda de Música y los vecinos acompañaron a la Virgen de las Nieves hasta la iglesia de la Parroquia de Madre de Dios.

La noche estuvo marcada por los fuegos artificiales que volvieron a quemarse, como antiguamente se celebraba, en el Ejido de Calatrava en honor a la Madre de Almagro. Desde este domingo, la imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves permanecerá en Almagro hasta el mes de marzo, siendo objeto de devoción y celebración por parte de los habitantes de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias