Balance positivo y gran afluencia de público a la 23ª Edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro

Almagro Noticias.- La 23ª Edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro se despide por este año con balance positivo y plena satisfacción por los espectáculos programados así como por la respuesta del público. Durante el tercer y último fin de semana del festival, se llevaron a cabo cuatro espectáculos que demostraron la diversidad, riqueza y profesionalismo del teatro iberoamericano.

El estreno de “La Asistente de lujo” de La Tribu Teatro, dirigida por Pilar López Gómez (Canarias) e interpretada por las actrices venezolanas Gladys Prince y Marta Estrada, recibió una cálida ovación de pie y el reconocimiento del público en el Teatro La Veleta con aforo completo.

“Tu mano en la mía” de la compañía valenciana Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez y con texto de Carol Rocamora, ofreció un espectáculo de altísimo nivel en el Teatro Municipal, con las actuaciones de José Manuel Casany y Rebeca Valls.

La compañía madrileña Doble Sentido presentó el elegante montaje “Sofá y dos cuerpos”, dirigido por Mariano Rochman y con las interpretaciones de Elena Rey y Xoel Fernández. Esta compañía es muy querida en tierras manchegas.

Para cerrar este gran festival de las artes escénicas en Almagro, la agrupación Arte y Fantasía, dirigida por Claudia Bedacarratz, ofreció el espectáculo “Tango y abrazos”, con la participación de músicos, bailarines, cantantes y actores.

Estas puestas en escena contribuyeron a la labor de proyección, formación y vinculación realizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, durante los últimos 25 años en la ciudad de Almagro.

Próxima actuación de El Descubridor

El sábado 21 de octubre, a las 20:30 h, en el Teatro La Veleta, se presentará el espectáculo unipersonal “Camille, la maldita” de la compañía El Descubridor (Argentina). Esta obra, escrita por Hugo Barcia, dirigida por Manuel Callau y protagonizada por Zuleika Esnal, ha sido galardonada y reconocida por la crítica como uno de los mejores montajes del 2022. La historia se centra en la artista plástica francesa Camille Claudel, quien fue confinada en un manicomio debido a que no encajaba en los convencionalismos de su época.