22.9 C
Almagro
lunes, junio 24, 2024

Bolaños: La Hermandad de la Virgen de los Dolores celebra su 50 Aniversario con una procesión extraordinaria

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Hermandad de la Virgen de los Dolores, de Bolaños de Calatrava, se prepara para celebrar el Cincuenta Aniversario de su fundación con una procesión extraordinaria que tendrá lugar el sábado 28 de octubre. Este aniversario es un momento muy especial para la hermandad, que ha querido rendir homenaje a sus fundadores y mostrar su devoción y sentimiento en esta ocasión única.

La celebración comenzará con una función religiosa que se llevará a cabo a las 19:30 horas. Después de la función, la hermandad saldrá a las calles de Bolaños para realizar la procesión. La imagen de la Virgen de los Dolores saldrá de la iglesia de San Felipe y Santiago alrededor de las 20:30 horas. Durante el recorrido, la hermandad estará acompañada por la banda de la hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores, así como por la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, de Puertollano, que irá de cruz de guía.

Además de las autoridades locales, han sido invitadas todas las hermandades de pasión de la localidad, así como las hermandades patronales del Santísimo Cristo de la Columna y la Santísima Virgen del Monte. Será un momento de encuentro y unión entre todas las hermandades para celebrar este aniversario tan especial.

Para esta ocasión tan señalada, la Virgen de los Dolores lucirá un manto nuevo confeccionado en Bolaños, así como una diadema y un corazón de orfebrería bañados en oro. La hermandad también exhibirá un estandarte conmemorativo del cincuenta aniversario bordado en oro, que ha sido confeccionado también en la localidad.

Jesús Manuel López, presidente de la hermandad, ha expresado su emoción y gratitud por poder vivir y participar en este momento tan significativo para la hermandad. Además, ha querido rendir un sentido homenaje a los fundadores de la hermandad, recordando especialmente a aquellos hermanos que ya no están con nosotros, como su propio padre.

El recorrido de la procesión comenzará en la Plaza de España, continuando por las calles Nieves, Ramón y Cajal, Altozano, Cristo (con una parada frente a la ermita del patrón), Arzobispo Calzado, Cervantes, Príncipe de Asturias y Libertad, para finalizar nuevamente en la Plaza de España.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración especial y a acompañar a la Virgen en su procesión extraordinaria en honor a su Cincuenta Aniversario. Será un momento de devoción, emoción y unión para toda la comunidad de Bolaños de Calatrava.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias