5.4 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Un “Paseo por el extrarradio de Bolaños en 1800” para conmemorar el Día de las Bibliotecas

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Las calles más céntricas de Bolaños fueron protagonistas de un plan histórico cultural con el que, además de celebrar el Día de las Bibliotecas, los bolañegos pudieron conocer, de manos de todo un experto en la materia, cómo era la ordenación y distribución de Bolaños a principios del siglo XIX, en la décima edición de la Ruta turístico-literaria, que este año se centró en el “Bolaños de 1800”.

Los vecinos descubrieron cuáles eran los límites de la localidad, hasta dónde se extendían las viviendas del pueblo y qué edificios o inmuebles había y dónde se ubicaban hace 200 años, así como qué nombre recibían entonces las actuales calles de Bolaños.

La ruta, que partió desde la Biblioteca Municipal, a las 17 horas, siguió un peculiar itinerario que pasó por las antiguas calles: de arriba, del pozo agrio, cuevas, salida camino de Manzanares, Almendros, Vereda, Celada, Cristo y Pozo Nieve. Pocas de estas calles conservan actualmente su nombre o ubicación de entonces.

Según el Concejal de Cultura, Felipe López, “este itinerario, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños conmemorando el Día de las Bibliotecas, se suma a otras actividades que por este motivo se han desarrollado con diferentes colectivos de la localidad con el fin de dinamizar la Biblioteca Municipal y fomentar la lectura y la cultura, promoviendo y favoreciendo lugares de encuentro para todas las personas”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias