15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Bolaños celebra una nueva edición de “La Plaza es Tuya” este sábado 28 de octubre

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Uniendo generaciones a través de los juegos tradicionales en Bolaños de Calatrava. Los mayores, jóvenes y niños disfrutarán unidos con las tradiciones que marcaron a muchas generaciones anteriores.

Almagro Noticias.- El sábado, 28 de octubre, los niños y jóvenes de Bolaños tienen una cita especial en la Plaza de España con la VIII Jornada de Juegos Populares y Tradicionales “La plaza es tuya”. Esta iniciativa es impulsada por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y cuenta con la colaboración de la Fundación Cepaim, bajo el programa para la promoción y la convivencia intercultural en el ámbito educativo, y el tejido asociativo del municipio.

Después del éxito de las ediciones anteriores, este evento regresa para ofrecer a los más pequeños más de 2 horas de diversión y juegos saludables. Desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, los niños podrán disfrutar de actividades como el trompo, el truque, las canicas, el aro, el yoyó, los boliches y muchos otros juegos que en su momento dieron vida a las calles y que hoy en día están prácticamente olvidados.

El objetivo principal de esta actividad es proporcionar alternativas de ocio a la población infanto-juvenil, al mismo tiempo que se crea un ambiente de convivencia intercultural e intergeneracional. Además, se fomenta el juego físico en este espacio público de Bolaños, alejado de los juegos sedentarios.

La colaboración de asociaciones y empresas locales ha sido fundamental para llevar a cabo esta jornada. Una vez más, entidades como la Asociación Amas de Casa, Afal, Jeyma, Oramfys, Atlas, Todos los días sale el sol, Club de Atletismo, Club Balonmano Bolaños, la Asociación de Baile Virgen del Monte, Lluvia Violeta, Lazos Culturales, Padisbol, AMPA Fernando III, AMPA Virgen del Monte, AFAMMER, Galaxia Ocio y Hogar del Jubilado han contribuido a la realización del evento.

Para obtener más información sobre esta jornada de juegos tradicionales, los interesados pueden acudir a la Oficina de Infancia del Ayuntamiento de Bolaños o llamar al teléfono 926 870 027, Ext. 333.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias