Bolaños acogerá los actos de celebración del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto en Castilla-La Mancha

La localidad recibirá una exposición sobre el combate para dar a conocer su importancia histórica

Almagro Noticias.- La Batalla de Lepanto cumplió su 450 aniversario el pasado 7 de octubre de 2021, con diferentes actos conmemorativos en Castilla-La Mancha por su vinculación con la Batalla. Tras celebrarse en Toledo, ahora llega el turno de la provincia de Ciudad Real y, también, de Bolaños de Calatrava.

En la reunión que han mantenido este jueves en el Ayuntamiento el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el Concejal de Seguridad, José Luis Calzado, la Portavoz municipal, Victoria Gómez, y el Coronel Subdelegado de Defensa de Ciudad Real, Juan del Hierro Rodrigo, han tratado las actividades que recordarán la relación de esta Batalla con nuestra provincia, debido a las figuras del Marqués de Santa Cruz y Miguel de Cervantes.

De esta manera, Bolaños acogerá la exposición de la UCLM que conmemora el 450º aniversario de la Batalla de Lepanto. La muestra fotográfica destacará la situación en el Mediterráneo en el siglo XVI que condujo al hecho histórico, sus protagonistas, los medios que se utilizaron, y las consecuencias que conllevó el combate.

Otro de los actos que se llevarán a cabo en el entorno de la localidad, concretamente en la ermita de la Virgen de las Nieves, será el homenaje al Marqués de Santa Cruz, con participación de una unidad de la Armada. El 10 de marzo, tendrá lugar el evento que rinde honor a Don Álvaro de Bazán, quien mandó restaurar el lugar de culto en agradecimiento por salir indemne de la batalla.

Todas estas actividades se sumarán a las conferencias que se celebrarán en la Facultad de Letras de Ciudad Real, y al concierto en el Palacio-Museo del Viso del Marqués, donde estableció su residencia el Marqués de Santa Cruz.

I Feria Cofrade en Almodovar del Campo. 19 y 20 de febrero 2022