La Plataforma en Defensa del Patrimonio Histórico de Almagro exige al Ayuntamiento la implementación de un “Plan Especial de Protección del Patrimonio”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Desde la Plataforma, se considera que para conmemorar el “Cincuentenario de la Declaración de Almagro como Conjunto Histórico Artístico (1972-2022)”, debe ser condición “sine qua non” que el Ayuntamiento de Almagro cumpla la Ley

Almagro Noticias.- El pasado lunes, representantes de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Histórico de Almagro se reunieron con el alcalde de la localidad, Daniel Reina, y el concejal de cultura y educación, Dionisio Muñoz, a fin de recoger las respuestas a las que se comprometieron en reuniones anteriores.

Desde la Plataforma, se considera que para conmemorar el “Cincuentenario de la Declaración de Almagro como Conjunto Histórico Artístico (1972-2022)”, debe ser condición “sine qua non” que el Ayuntamiento de Almagro cumpla la Ley que le obliga a la implementación de un “Plan Especial de Protección del Patrimonio”, asunto primordial al que se venía negando y que desde esta Plataforma se pide en todas y cada una de las reuniones que se han celebrado entre ambas partes. “Hoy por hoy, nuestros políticos no tienen mucho que celebrar, pues el deterioro del Patrimonio en los últimos años ha sido y está siendo sangrantemente preocupante” señalan categóricamente desde la Plataforma y exigen al consistorio este plan especial de protección con el fin de que el patrimonio de Almagro no siga viendose destruido o expoliado.

“Hemos de poner de manifiesto que en esta ocasión hemos conseguido abrir una brecha de empatía en el alcalde, palabras que esperamos no queden en simples palabras, sino que se materialicen en el tan necesario como anhelado Plan Especial que la Ley ordena. El próximo 11 de marzo a las 17:00 h. informaremos a la ciudadanía de los asuntos tratados en las reuniones mantenidas a la fecha. El lugar de la Asamblea será el Salón de Actos del Palacio Jedler, sede de la Universidad Popular”, concluyen desde la Plataforma.

(Foto: Posiblemente el último testigo arquitectónico de la muralla o cerca medieval de Almagro)

I Feria Cofrade en Almodovar del Campo. 19 y 20 de febrero 2022

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es