26.5 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

Almagro celebra hoy la festividad de su santo Patrón – Programación para hoy jueves, 24 de agosto

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Hoy, 24 de agosto, la ciudad de Almagro se viste de fiesta para celebrar la festividad de su santo patrón, San Bartolomé Apóstol. Los almagreños se unen en devoción y alegría para honrar a su patrono con una serie de eventos y actividades programadas a lo largo del día.

La jornada comienza a las 12:00 con una solemne celebración eucarística en honor a San Bartolomé. La misa será oficiada por el párroco de San José de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez Menchén. Durante la ceremonia, el alcalde, en representación de todos los habitantes de Almagro, realizará la ofrenda de la ciudad. Además, los mayores de la localidad y la Reina y Damas llevarán a cabo la ofrenda floral. El Coro Interparroquial entonará cantos litúrgicos mientras que la Asociación Folclórica “Tierra Roja” ofrecerá su baile y canto en honor al Patrón. Al finalizar la misa, se expondrá la reliquia de San Bartolomé para que los fieles la veneren. Como parte de la celebración, se ofrecerá sangría y berenjenas a todos los asistentes.

Por la noche, a las 22:00, tendrá lugar la actuación de José C. García en la Plaza Mayor de Almagro. Los asistentes podrán disfrutar de su talento y música en vivo en un ambiente festivo y acogedor.

Para finalizar la jornada en honor a San Bartolomé, a las 00:30 se llevará a cabo un baile amenizado por el grupo musical “La Sombra” en el Ejido de Calatrava.

Programa Oficial de las Feria y Fiestas 2023

Jueves, 24 de agosto

09:00 h Laudes. Lugar: Parroquia de San Bartolomé El Real.

12:00 Solemne celebración eucarística en honor del Patrón, San Bartolomé, oficiada por el párroco de San José de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez Menchén. Durante la misa, el alcalde, en nombre de todos los almagreños, realizará la ofrenda de la ciudad. Después, nuestros mayores y la Reina y Damas realizarán la ofrenda floral. La solemne misa será cantada por el Coro Interparroquial. La Asociación Folclórica “Tierra Roja” ofrecerá al Patrón su baile y su canto. Al finalizar la misa, se expondrá la reliquia del Patrón para su veneración. A continuación, invitación popular de sangría y berenjenas. Lugar: Parroquia de San Bartolomé El Real.

22:00 h Actuación de José C. García. Lugar: Plaza Mayor.

00:30 h Baile amenizado por “La Sombra”. Lugar: Ejido de Calatrava.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias