9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: “Cachones” dio el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas 2023

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En la tarde noche de ayer jueves, 23 de agosto, dio inicio a las esperadas Feria y Fiestas 2023 de Almagro. El evento fue inaugurado con el Pregón de Ferias y la coronación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas 2023, marcando el comienzo de una semana llena de celebraciones y alegría en la ciudad.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el emblemático escenario del Corral de Comedias, contando con la asistencia de la Corporación Municipal en pleno, encabezada por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez. Además, estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la comarca del Campo de Calatrava y de la provincia de Ciudad Real. Entre los invitados destacaron la presencia del Diputado Regional y presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha, Francisco Núñez, el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el Senador y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el Presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS), Julián Triguero.

La ceremonia comenzó con la coronación de la nueva Reina y Damas de Honor de las Fiestas 2023, quienes representarán a la ciudad de Almagro en los actos protocolarios festivos. Estas jóvenes tomaron el relevo de manos de las Reinas y Damas de Honor del pasado año, dando inicio a su reinado durante estas festividades tan especiales.

A continuación, subió al escenario el Pregonero de las Fiestas 2023, Santiago Belmar, un almagreño muy querido en la comunidad. Santiago, conocido cariñosamente como “Cachones”, ha dedicado muchos años de su vida a trabajar en las Ferias y Fiestas de Almagro, regentando un tradicional “chozo”. En su emotivo pregón, invitó a todos los almagreños a celebrar y disfrutar de estas festividades que son tan especiales tanto para él como para todos los vecinos de Almagro. Con un lenguaje sencillo y cercano, Santiago hizo del pregón un discurso lleno de sentimientos y anécdotas, compartiendo sus experiencias y vivencias en la hostelería durante las ferias.

Al finalizar el pregón, el alcalde de Almagro entregó una placa conmemorativa a Santiago Belmar en reconocimiento a su contribución a las Feria y Fiestas de la ciudad.

En su discurso, el alcalde Francisco Javier Núñez agradeció la presencia de todos los invitados y resaltó los objetivos de su equipo de gobierno para recuperar las tradiciones esenciales e históricas de las ferias y fiestas de Almagro. Asimismo, deseó unas felices fiestas a todos los almagreños y a aquellos que visiten la localidad en estos días de celebración.

Una vez finalizado el Pregón de Ferias, la comitiva encabezada por los Gigantes y Cabezudos, seguidos de la Banda de Música de Almagro y autoridades, se dirigieron al recinto ferial donde se procedió al tradicional corte de la cinta acompañado de los fuegos artificiales, quedando así inaugurada oficialmente las Ferias y Fiestas 2022 que discurrirán hasta el próximo lunes día 28 de agosto.

Cabe reseñar así mismo, la inauguración oficial del pórtico de entrada al recinto ferial. Después de siete años de ausencia, el emblemático pórtico de entrada al recinto ferial de Almagro, realizado durante el mandato del que fuera alcalde de la ciudad encajera Antonio García Rivero, vuelve a ocupar su lugar de honor tras haber sido destituido en 2016 por el anterior edil Daniel Reina.

El inicio de las Feria y Fiestas 2023 en Almagro ha generado una gran expectación y entusiasmo entre los habitantes de la ciudad. Con una programación diversa y emocionante, se espera que estas festividades sean una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias