29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

Almagro celebra el día de su Santo Patrón, San Bartolomé Apóstol

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En la mañana de hoy, la localidad de Almagro ha celebrado con gran entusiasmo el día de su santo patrón, San Bartolomé Apóstol, en el marco de las Feria y Fiestas 2023. Esta jornada, que es considerada como el día grande de las festividades, está dedicada a honrar y rendir homenaje al santo.

Las festividades comenzaron con una emotiva misa en honor a San Bartolomé, la cual fue oficiada en la Parroquia de San Bartolomé El Real. La ceremonia estuvo a cargo del párroco de San José de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez Menchén, quien estuvo acompañado en la cátedra por el párroco almagreño Daniel de Toro.

A la Sagrada Eucaristía asistieron numerosos fieles, entre ellos la corporación municipal al completo, encabezada por el alcalde Francisco Javier Núñez, así como representantes de hermandades, asociaciones, Policía Local y Guardia Civil.

Durante la ceremonia religiosa, el alcalde dirigió la tradicional plegaria a San Bartolomé en nombre de Almagro y todos sus habitantes. En su primera participación en este acto como máximo representante de la ciudad, Francisco Javier Núñez expresó su agradecimiento al pueblo y al Santo Patrón por la confianza depositada en él y se puso a disposición de San Bartolomé para que lo guíe en su labor como alcalde, tomando decisiones en beneficio de Almagro y en interés general de todos los vecinos. Asimismo, el alcalde reconoció el papel trascendental que San Bartolomé ha desempeñado a lo largo de generaciones en el progreso y bienestar de Almagro y sus habitantes.

Además de expresar su gratitud, el alcalde también aprovechó la ocasión para solicitar al santo que no se olvide de las necesidades de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la sequía y el suministro de agua para todos. Asimismo, instó a mantener la ambición y afrontar los grandes retos que Almagro tiene por delante.

Una vez concluida la eucaristía, la Reina y las Damas de Honor, junto con una pareja representando a los mayores de la localidad, llevaron a cabo la tradicional ofrenda floral en honor a San Bartolomé. Este gesto simbólico refleja la devoción y el cariño que los almagreños procesan hacia su santo patrón.

Posteriormente, la Asociación Folclórica “Tierra Roja” de Almagro ofreció una actuación especial dedicada al santo patrón. El folclore y la música tradicional forman parte importante de las celebraciones en honor a San Bartolomé, y esta agrupación local deleitó a los asistentes con su talento y pasión.

Una vez fuera de la parroquia, se llevó a cabo la tradicional invitación de la refrescante “limoná” y las típicas”Berenjenas de Almagro” para todos los presentes. Estos productos típicos de nuestra comarca son un deleite para el paladar y forman parte esencial de las tradiciones gastronómicas de Almagro.

Por la noche, a las 22:00, está programada la actuación de José C. García en la Plaza Mayor de Almagro. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de su talento y deleitarse con música en vivo en un ambiente festivo y acogedor. Esta actuación promete ser un momento inolvidable para todos los amantes de la música.

Para culminar la jornada en honor a San Bartolomé, a las 00:30 se llevará a cabo un animado baile amenizado por el grupo musical “La Sombra” en el Ejido de Calatrava. Esta será una excelente oportunidad para que los almagreños y visitantes continúen disfrutando de la celebración en un ambiente de alegría y diversión.

La celebración del día de San Bartolomé en Almagro es una muestra de la profunda devoción y arraigo de la comunidad hacia su santo patrón. Estas festividades permiten a los almagreños reunirse, celebrar en comunidad y fortalecer los lazos de amistad y vecindad. Además, son una ocasión ideal para poner en valor la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra localidad.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias