29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

Almagro vuelve a tener el mejor cartel de la temporada: “Morante de la Puebla”, “El Juli” y “Manzanares” – – Programación para hoy viernes, 25 de agosto

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El histórico Coso de “La Cuerda” de Almagro recupera su esplendor taurino

Calatrava Digital.- Después de varios años de crisis en la tauromaquia, el emblemático Coso de “La Cuerda” de Almagro vuelve a brillar con fuerza este año durante la Feria y Fiestas 2023 en honor a su santo patrón, San Bartolomé Apóstol. La localidad de Almagro ha reunido a las figuras más destacadas del mundo taurino en un cartel de lujo, con la participación de los diestros “Morante de la Puebla”, “El Juli” y “Manzanares”.

El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha expresado su firme compromiso de recuperar la tradición y la identidad de la Feria almagreña. Según sus palabras, este gran cartel de lujo es el primer paso hacia la consecución de ese objetivo. El nuevo equipo de gobierno se ha marcado como meta recuperar la esencia de las fiestas de la ciudad, que las distinguía de otras ferias provinciales, y convertirse nuevamente en un referente taurino.

Con la vuelta de la prestigiosa “Casa Matilla” al Coso de la Cuerda después de muchos años, Almagro recupera su lugar en el panorama taurino. El cartel, que cuenta con las máximas figuras del toreo, promete ser un acontecimiento único. Los toros del hierro de Zalduendo acompañarán a los diestros en esta tarde de Feria, en la que se espera revivir el esplendor histórico del Coso de La Cuerda.

La presencia de “Morante de la Puebla”, “El Juli” y “Manzanares” en un mismo cartel es todo un acontecimiento, ya que reunir a estas figuras en las plazas de toros de nivel nacional no es una tarea sencilla. Almagro ha logrado programar este espectáculo taurino para deleite de los aficionados, quienes podrán disfrutar de la destreza y el arte de estos reconocidos diestros.

El regreso del Coso de La Cuerda a su esplendor taurino es motivo de celebración para los habitantes de Almagro y los amantes de la tauromaquia. Esta cita representa una oportunidad única para revivir la emoción y la pasión de las corridas de toros en un entorno histórico y tradicional. Almagro aspira a convertirse nuevamente en un referente taurino, manteniendo viva la cultura y las tradiciones de la localidad.

Programa Oficial de las Feria y Fiestas 2023

Viernes, 25 de agosto

11:00 a 14:00 h Actividades infantiles. Hinchables y talleres. Lugar: Piscina Municipal.

12:00  h Pasodobles a cargo de la Banda de Música. Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

19:00  h Monumental corrida de toros con los diestros “Morante de la Puebla”, “El Juli” y “Manzanares”. Lugar: Plaza de Toros.

22:00 h Actuación para los más pequeños de “Los Bichos de Luz”. Lugar: Plaza Mayor.

00:30 h Baile amenizado por “Track”. Lugar: Ejido de Calatrava

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias