El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario ante el proyecto de ley de bomberos forestales.
Chamorro ha comenzado su intervención recordando que VOX planteó varias enmiendas que insistían en la importancia de la conservación del campo, en la unidad de los bomberos forestales a nivel nacional para poner fin a las ineficiencias en la gestión de los incendios forestales y en la supresión de elementos de ideología de género.
“Era necesario que existiera un marco nacional para los bomberos forestales, que no ha sido completo, por las excepciones tanto de Navarra como del País Vasco. Es para reflexionar que algunos sindicatos de clase no se rebelen ante la desigualdad que existe con respecto a los derechos laborales de los trabajadores dependiendo de la comunidad autónoma en la que se viva”, ha añadido.
A renglón seguido, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Agricultura ha explicado la importancia de unificar criterios en el ámbito laboral nacional de los bomberos, y también en las políticas de prevención de incendios.
Finalmente, Chamorro ha señalado que “con la Agenda 2030 los incendios se multiplican, la biodiversidad disminuye, la despoblación rural se acelera y la rentabilidad del sector primario se desploma, el invierno demográfico asola nuestras zonas rurales, y el fuego arrasa cientos de miles de hectáreas”.