30.4 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Se incrementan los robos de material de riego en toda la provincia, especialmente en Almagro, Bolaños y Daimiel

ASAJA Ciudad Real denuncia una oleada de robos de material de riego en la provincia La organización provincial agraria pide mayor vigilancia y protección para las explotaciones de los agricultores, por los graves perjuicios económicos que están generando estas sustracciones en plena campaña de riegos.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denuncia la oleada de robos de material de riego y transformadores eléctricos que se está produciendo en las últimas semanas en la provincia. La organización provincial agraria ya ha puesto en conocimiento de esta situación a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, trasladando la gran preocupación del sector por la seguridad de las explotaciones agrarias de los regantes y solicitando incrementar los medios humanos para intensificar la vigilancia en el campo.

ASAJA asegura que estos actos vandálicos, que se han sucedido en la comarca de La Mancha y Campo de Calatrava (con mayor incidencia en localidades como Almagro, Bolaños, Daimiel, o Villarta de San Juan), están generado gran inquietud y temor en el sector. Para la organización agraria es evidente que se necesita un refuerzo en la vigilancia y seguridad para proteger no solo la propiedad, sino la viabilidad y rentabilidad de las cosechas de los agricultores. Y es que hay que tener en cuenta que estos robos pueden suponer la ruina de los agricultores, por el coste de reemplazar los equipos y por la época en la que nos encontramos, en pleno inicio de la campaña de riegos. A las sustracciones, hay que sumar los daños que generan en las explotaciones.

Asimismo, la organización provincial agraria recuerda que hace meses se le propuso a la Diputación de Ciudad Real poner en marcha un servicio de Guardería Rural en la provincia. Un proyecto que ASAJA espera que pronto tome forma y pueda empezar a funcionar, porque sería esencial para la seguridad y tranquilidad del sector productor.

Por último, desde ASAJA insisten en la importancia de denunciar todos los robos que se produzcan en el campo, porque es esencial que la Guardia Civil sepa dónde se producen los incidentes para que puedan investigarlos y reforzar la vigilancia en las zonas conflictivas. Por eso, la organización provincial agraria anima a llamar al 062 ante cualquier sustracción o actitud sospechosa que detecten los agricultores.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias