Pensando el futuro juntos en el Campo de Calatrava

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Comienzan la desescalada junto a las empresas estratégicas de la comarca con el desarrollo de una encuesta que permitirá recabar información sobre el impacto del coronavirus y diseñar proyectos a futuro

Almagro Noticias.- La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) comienza la desescalada junto a las empresas estratégicas de la comarca, para ello ha desarrollado una encuesta que permitirá recabar información sobre el impacto del coronavirus y diseñar proyectos a futuro.

El cuestionario va dirigido a los empresarios autónomos y/o a los representantes de entidades empresariales de la comarca, es anónimo y se cumplimenta de forma telemática en www.campodecalatrava.com.

Con este encuesta se cumplirán dos objetivos, por un lado, identificar la situación y necesidades del tejido empresarial de la comarca, de cara a diseñar las medidas económicas paliativas y proactivas que deban tomarse, tanto para servir de apoyo a las distintas administraciones (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamientos) cómo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del Campo de Calatrava y del Programa Leader. Por otro lado, recoger también las propuestas e ideas de las propias empresas para diseñar dichas medidas.

Algunas empresas del Campo de Calatrava ya han dado su apoyo a la nueva iniciativa, como Restaurante Casa Pepe, que se ha sumado a la campaña enviando un vídeo para invitar a las empresas del sector hotelero a realizar la encuesta. Ver enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VjWNfiER_1Q

Por último, ante cualquier duda o sugerencia, la AD Campo de Calatrava pone a disposición de las y los interesados a su personal técnico, a través del teléfono 926 26 12 57 o del correo electrónico tecnico@campodecalatrava.com , en nuestro horario habitual de oficina (de 8 a 15 horas, de lunes a viernes).

Primera fase de un nuevo proyecto para empresas en la AD Campo de Calatrava

La encuesta es la primera parte del nuevo proyecto del Campo de Calatrava, luego del análisis de las respuestas y la presentación del informe de resultados, se dará inicio a una instancia participativa con talleres de reflexión y trabajo para finalmente dar luz a proyectos que agreguen valor y dinamicen la actividad económica y social de la comarca.