El Almagro FSF jugará los play off de ascenso

El conjunto del Almagro FSF jugará los play off de ascenso, a pesar de quedar cuartos en la clasificación tras el parón por el coronavirus, ya que el tercero, el Alcorcón, al ser un filial no cuenta en la clasificación para disputar el ascenso de categoría, por lo que las chicas de Pedro Madrid disputarán una temporada más el ascenso a la primera división del fútbol sala femenino.

Almagro Noticias.- Buenas noticias para el conjunto rojillo del Almagro FSF que, tras el parón de la liga y darse por finalizada la temporada 2019/2020, tendrán opción de jugar los play off de ascenso a la primera división del fútbol sala femenino, ya que a pesar de ocupar la cuarta plaza de la clasificación del Grupo IV de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino, y estar el filial del Alcorcón en tercer lugar, éste no podrá jugarlos, por lo que las chicas de Pedro Madrid pasan a ocupar la tercera plaza que le dan opción a disputar una temporada más esta fase de asalto a la división de honor del fútbol sala femenino.

Según la normativa vigente, los equipos que hayan quedado segundos y terceros de cada grupo, deberán cruzarse en una fase previa de los play off y el ganador disputar otro partido contra un campeón, por lo que el Almagro FSF en su condición de tercero de su grupo, se enfrentaría al Colmenarejo que ocupa la segunda plaza de la clasificación. No obstante, aún no se conocen las pautas, fechas, ni sedes para estos play off, los cuales se supeditan a la evolución de la pandemia del coronavirus y a las instrucciones que se vayan recibiendo del Ministerio de Sanidad.

El equipo presidido por Conchi Ledesma afronta este nuevo reto con mucha ilusión, a pesar de que aún no saben cuando podrán entrenar todo el equipo junto, ya que ahora mismo el entrenamiento de las jugadoras es de forma individual. Dos pasos que les da mucha fuerza para asaltar nuevamente la máxima categoría.