Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo día 28 de abril

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar la convocatoria de elecciones generales para el próximo día 28 de abril.

Almagro Noticias.- Los españoles están llamados a elegir al próximo presidente del Gobierno el 28 de abril, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser rechazados los presupuestos que presentaba esta misma semana.

La reunión del Consejo de Ministros ha abordado la convocatoria de elecciones como se venía dando por hecho en las últimas 24 horas tras el no de los distintos grupos políticos al proyecto de PGE que presentó el Ejecutivo al Congreso. Unos presupuestos que ha definido como “sociales tras ocho años de presupuestos antisociales” y que eran “buenos para los españoles y para las regiones” atendiendo a sistemas denostados en las anteriores legislatura como la Dependencia.

Por ello, ha señalado que la situación se decidía en seguir gobernando con una presupuestos prorrogados antisociales o seguir avanzando y para ello “dar la palabra a los españoles” por lo que decidía convocar las elecciones con antelación.

Sánchez ha confirmado el anunciado adelanto electoral en un fecha clave para evitar el ‘superdomingo’ electoral como habían pedido varios presidentes autonómicos socialistas entre los que se encuentra el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Sánchez ha comenzado su intervención defendiendo la legitimidad de su Gobierno que ha sido el primero en la historia de España formado tras una moción de censura que se presentó por la condena al PP por financiación ilegal. Del mismo modo, también ensalzó la composición de su Gobierno con personas destacadas en cada uno de los ámbitos y con la mayor presencia de mujeres de los países de nuestro entorno.

También ha explicado el cambio de modelo político que ha llevado a cabo en tan sólo nueve meses de Gobierno con unas políticas más sociales y con un compromiso firme con el saneamiento de las cuentas que propició unas tasas de creación de empleo cercanas a las anteriores a la crisis.

Sin mencionar directamente a Cataluña, Sánchez ha subrayado el intento de diálogo y la búsqueda de acuerdos “siempre dentro de la Constitución” lamentando que la oposición conservadora no ha ofrecido lealtad ni al Gobierno ni al Estado como sí hizo el PSOE cuando estuvo en la oposición.

Publicidad