Almagro: El Palacio de Valdeparaiso acogerá el “I Congreso Nacional de Ex-Árbitros de Fútbol” el próximo 22 y 23 de febrero

La Asociación Española de Exárbitros de Fúbtol celebrará su “I Congreso Nacional” en el Palacio de Valdeparaiso de Almagro, los días 22 y 23 de febrero.

Almagro Noticias.- En la mañana de este miércoles se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro, la próxima celebración del “I Congreso Nacional de Ex-Árbitros de Fútbol”, que se llevará a cabo en el Palacio de Valdeparaiso de la ciudad encajera los próximos días 22 y 23 de febrero.

En dicha presentación han estado presentes el presidente de la Asociación Española de Exábitros de Fútbol, Carlos Aranda Sobrino, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el concejal de deportes de Almagro Jesús Santacruz y el concejal de deportes de Bolaños, Julián Alberto Rubio.

En la misma, Carlos Aranda ha iniciado su intervención agradeciendo a los presentes y a las instituciones colaboradoras su apoyo incondicional, y ha recordado que la Asociación como tal inició su andadura el pasado mes de enero y está integrada, en su mayoría, por exárbitros de la provincia de Ciudad Real, a la que ya se han sumado miembros de otras provincias y de distintos comités autonómicos. Dicha asociación se ha creado para darle continuidad al contacto con el mundo arbitral de todos aquellos que concluyen su periplo en dicha actividad, tanto con antiguos compañeros como con aquellos que aún siguen activos o inician su andadura en el mundo arbitral.

Este “I Concreso Nacional” servirá para recoger las experiencias desarrolladas a lo largo del año, a través de jornadas y cursos dirigidos a la buena práctica tanto del deporte como del arbitraje en todas sus categorías. Dichas actividades estarán dirigidas a fomentar y pontenciar las relaciones personales entre todos aquellos que compartian, tando dentro como fuera del terreno de juego, su pasión por el fútbol.

El congreso comenzará el día 22 de febrero por la tarde con la recepción en el Palacio de Valdeparaiso de todos los asistentes a este evento, donde se alojarán y llevarán a cabo casi la totalidad de los actos. Después de la cena, se realizará una tertulia entre todos los asistentes.

El sábado, día 23 de febrero, arrancará a las 09:30 horas con una concentración en el Pabellón Municipal “José Manuel Roldán” para llevar a cabo una serie de actividades deportivas, para pasar posteriormente a partir de las 12:00 horas del mediodia al Palacio Valdeparaiso para celebrar la primera mesa redonda, que será de caracter amateur, en la que se tratarán diversos temas del mundo futbolístico. Ya a las 13:00 horas se celebrará la segunda mesa redonda, de caracter profesional, para concluir la mañana con un vino de honor y la posterior comida con todos los asociados en un restaurante de la localidad. La tarde se cerrará, a partir de las 18:00 horas con una visita guiada al Corral de Comedias, y posteriormente se clausurará este “I Congreso Nacional de ExÁrbitros de Fútbol”.

Por su parte, David Triguero destacó el apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Ciudad Real a este congreso y a la asociación, ya que estas propuestas encajan completamente con los objetivos de la Diputación, y más celebrándose en Almagro que es una de las principales puertas de entrada a la región, teniendo claro que uno de los objetivos que se marcó al inicio de la legislatura el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, fue el apoyo a los colectivos, a las asociaciones, pero a su vez poner en valor el gran patrimonio histórico, cultural y natural de nuestra provincia. “Y este congreso encaja al cien por cien con los objetivos marcados por la Diputación tanto a nivel formativo como a nivel turístico”, concluyó el diputado provincial.

Para Daniel Reina, la celebración de este congreso en la localidad de Almagro, es un halago y es el fruto del buen trabajo de las dos concejalías de deportes, tanto de Bolaños como de Almagro, para estar siempre a disposición del mundo del deporte. Así mismo destacó que cualquier evento que signifique el fomento de la localidad, del patrimonio, del turismo y el deporte, siempre es bienvenido en Almagro.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO