Para mañana, Viernes Santo, continúa la inestabilidad

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Las previsiones, finalmente, se han cumplido fielmente y la lluvia ha llegado a muchos puntos de la provincia, especialmente en su mitad oriental. Mientras escribimos estas líneas en esta mañana de Jueves Santo, Tomelloso ya supera los 31 mm, Alcázar los 15 mm (hasta las 07 de la mañana, muy probablemente ya estén superando también los 30 mm), Valdepeñas los 16 mm e Infantes los 22 mm. En todas estas zonas sigue lloviendo. La capital y Puertollano se han quedado al borde de este frente, con cantidades provisionales de más de 7 mm y de 4 mm, respectivamente.

La tarde del Jueves Santo será de chubascos y tormentas irregularmente repartidas pero que podrán ser localmente fuertes y con granizo. Además, las temperaturas se desploman con máximas que apenas pasarán de 13ºC-15ºC.

El tiempo en Viernes SantoPara Viernes Santo el tiempo no será mucho mejor. La madrugada y la mañana serán mucho más tranquilas, con nubes pero solamente esperamos algunos chubascos bastante débiles y dispersos. En esas horas, el riesgo de que llueva es bastante bajo, y sobre todo lo haría en zonas de sierra. Ahora bien, a partir de mediodía las nubes de evolución crecerán con fuerza y ya de cara a la tarde podrían caer chubascos, de nuevo irregulares en distribución, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo puntualmente, además de ser localmente fuertes. Por otro lado, podrá llegar una especie de frente retrógrado por el nordeste de la provincia por la tarde que irá avanzando hacia el centro de la misma. Así pues, las procesiones que se celebren por la mañana podrían librarse, pero las de la tarde corren un mayor riesgo de verse suspendidas.

El viento soplará flojo variable por la mañana con predominio del SE, soplando por la tarde del NE moderado. Las temperaturas mínimas van a descender y estaremos en muchos puntos rondando los 5ºC-6ºC, va a hacer frío, acentuado con la sensación de humedad. Las máximas se mantienen sin cambios, salvo en el extremo occidental donde podríamos ganar algún grado y rebasar ligeramente los 15ºC. En el resto nos quedamos por debajo de ese valor.

El sábado podría ser un día de bastante lluvia en toda la mitad oriental de la provincia, quizás también en el centro de la misma. Hacia el extremo occidental podría caer menos. El domingo, en principio, podría darnos el tiempo una tregua, al menos por la mañana. Pero, con la incertidumbre con la que contamos en una situación así, preferimos ser precavidos e ir poco a poco.

Fuente: meteocastillalamancha.com

Publicidad