Almagro: “El Moreno” pudo procesionar tras acortar el recorrido procesional antes de aparecer la lluvia

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

La acertada decisión de la Hermandad de acortar el recorrido permitió a almagreños y visitantes ver al Moreno en la calle otro Miércoles Santo

Almagro Noticias.- Las previsiones meteorológicas anunciaban agua a partir de las 22.30 horas. Por esta razón, la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena decidió en reunión extraordinaria acortar el recorrido de la procesión. Acertada decisión, la imagen de La Magdalena entraba en la iglesia de San Blas a las 23:05horas, apenas diez minutos después comenzaba llover. Caras de felicidad y tranquilidad de los cofrades por poder procesionar otro Martes Santo. A las 21 horas, la puerta de la ermita de la Magdalena abría sus puertas tras el toque de llamada. Poco a poco, los nazarenos de todas las edades comenzaron a formar la procesión. Minutos más tarde, la imagen de la Magdalena cruzaba la puerta de la ermita para esperar al Rescatado portado por una cuadrilla mixta de 46 hermanos de la Cofradía. Nada más salir un minuto de silencio por los cofrades y vecinos del barrio fallecidos durante este último año.

A continuación, Maribel Arroyo, acompañado a la guitarra por Enrique Bautista dedicó una saeta al Moreno, mientras una levísima lluvia, apenas unas gotas casi inapreciables caían en la ciudad encajera. Pero todo quedó en eso. La procesión recorrió en línea recta- calle Granada, calle Mayor de Carnicerías, Plaza Mayor y calle San Agustín-la distancia entre los dos templos religiosos.

Almagreños y visitantes pudieron ver el trabajo realizado por Barnizados y Lacados J Chávez en el trono. Concretamente los faroles del paso de Jesús Rescatado que debía haber barnizado un taller de Córdoba pero que no finalizó. La Hermandad ha agradecido en varias ocasiones a la empresa almagreña que dejara de lado sus trabajos para que en la noche de hoy el trono pudiera lucir como lo ha hecho. La Banda de Música de Almagro y la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro de Valenzuela de Calatrava acompañaron a los dos pasos de la Hermandad.

Las túnicas moradas de la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena volverán el sábado por la mañana a las calles de Almagro en la conocida como la procesión del traslado. La Hermandad está formada por unos 450 hermanos.
Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital