Miguelturra: El barrio de Oriente celebra tras un año de parón sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud

Almagro Noticias.- El Barrio Oriente celebra de nuevo sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud después de un año de parón debido a la Covid 19. Una semana que incluye el programa de actos y cultos en honor a la patrona del Barrio, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud y por otro lado, las actividades relacionadas con el ocio que están organizadas por la Asociación de Vecinos. En ambos casos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los actos de culto dan inicio el día 8, con el rezo del Santo Rosario y lectura de la Santa Novena que tendrán lugar hasta 16 de julio, todos los días a las 20:00 h. El día 17 de julio, a las 21:00 h, tendrá lugar el repique de campanas y rezo de vísperas. Al finalizar dicho acto se cantará el himno de Nuestra Señora de la Salud.

El 18 de julio, Día de la Virgen de la Salud se inicia con el Rosario de la Aurora, en la calle Ermita, a las 7:00 h. Posteriormente, a las 10:00 h, tendrá lugar la solemne función religiosa oficiada por los sacerdotes de la parroquia dónde también participará el coro parroquial y por último, el rezo del Santo Rosario a las 20:00 h. La ermita permanecerá abierta en este día hasta las 00:00 h.

Como novedad, la Hermandad informa que este año volverá a presidir la función la imagen de la Virgen en la calle, y aunque no se realizará procesión, los vecinos sí que engalanarán las calles en su honor.

La programación finalizará con el rezo del Santo Rosario por los hermanos difuntos de la Hermandad y del Barrio Oriente el día 19 de julio a las 20:00 h. La ermita permanecerá abierta los días 19, 20 y 21 de julio de 20:00 a 23:00 h.

Todos los actos que organice la Hermandad estarán regulados con las medidas de seguridad frente a la Covid-19, al igual que las actividades que se organizan desde la Asociación de Vecinos.

Respecto a las actividades festivas, el viernes 16 se volverá a inaugurar, por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos, la estatua que homenajea a la Mujer del Barrio a las 21.00h.

Después el barrio vivirá “La noche de copla, humor y mágia” donde, a partir de las 22:00 h, el Auditorio Multifuncional acogerá las actuaciones de: Los Quillos y su `Parodia nacional´; Silvia Medina, finalista de `A Tu Vera 2021´; el mago Álvaro y su espectáculo `Grandes Ilusiones´ y por último, la actuación del grupo de baile de la academia `Amanecer´ y como artista invitada Candelas Molina.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021