20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro celebra el arte taurino con una exposición de carteles y un ciclo de conferencias

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este pasado sábado, la Iglesia de San Agustín de Almagro se convirtió en el escenario perfecto para el inicio de un apasionante recorrido por la historia taurina de la ciudad, gracias a la inauguración de la exposición de Carteles Taurinos organizada por la Peña Taurina “Curro Romero”. Esta muestra, compuesta por 36 carteles que abarcan todas las épocas, desde 1845 hasta la próxima novillada del 16 de marzo, ofrece una ventana única a la evolución y tradición de la Plaza de Toros de Almagro.

Al acto de inauguración asistieron miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Almagro, así como la directiva y numerosos socios de la Peña Taurina “Curro Romero”. La presencia de autoridades locales y aficionados al mundo taurino subrayó la importancia de esta exposición como un tributo al patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

La exposición forma parte de una completa programación diseñada por la Peña Taurina de Almagro, que incluye eventos significativos como un ciclo de conferencias y la entrega de prestigiosos trofeos taurinos: el “Ciudad de Almagro” y el de la propia peña, “Curro Romero”. Este conjunto de actividades busca no solo resaltar la importancia histórica de la tauromaquia en Almagro, sino también promover el diálogo y la reflexión en torno a esta apasionante tradición.

Las actividades arrancaron el pasado viernes, 8 de marzo, en el aula Jacobo Fugger de la Universidad Popular, con la conferencia a cargo de D. Jorge Fajardo Liñeira, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España. Bajo el título “Crónica Temporada 2023 y Proyección 2024”, la conferencia ofreció una visión detallada de la temporada taurina, proyectando las expectativas para el próximo año.

El próximo 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el mismo lugar, el aula Jacobo Fugger de la Universidad Popular, será el escenario de la presentación del libro “Aromas de Romero”, de la firma Arjona, un homenaje en el 90 aniversario del maestro Curro. La presentación estará a cargo de Joaquín Arjona y el reconocido periodista taurino de Canal Sur, Juan Belmonte.

En este evento también se hará entrega del trofeo al “Mejor par de Banderillas” a Diego Vicente, subalterno del maestro José María Manzanares. Un merecido reconocimiento a la destreza y maestría de aquellos que contribuyen al espectáculo taurino.

La culminación de estos emocionantes actos se llevará a cabo con la tradicional cena taurina, donde socios y simpatizantes del arte del toreo podrán compartir experiencias y vivencias en un ambiente festivo y apasionado. La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro demuestra, una vez más, su compromiso con la preservación y promoción de la rica tradición taurina de la localidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias