13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Éxito y diversidad teatral en el “IX Encuentro Provincial de Teatro” de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El cierre del “IX Encuentro Provincial de Teatro” de Almagro fue todo un espectáculo de humor, ingenio y talento gracias a la brillante actuación de Vaya Cirio Teatro de Manzanares con la obra “Misión Masai”. Esta comedia, escrita y dirigida por Cristóbal del Rio, no solo logró entretener al público asistente sino que también dejó un sabor de éxito y satisfacción al clausurar una edición memorable del encuentro.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, con la colaboración de la Diputación Provincial y El Taular Teatro, el evento congregó a seis compañías de teatro amateur, incluyendo cinco de la provincia y un grupo invitado de Utiel, Valencia. Desde el pasado domingo, el Teatro Municipal de Almagro se llenó de risas, emociones y aplausos, consolidándose como un referente en la escena teatral provincial.

La obra “Misión Masai” de Vaya Cirio Teatro destacó por su enfoque humorístico y absurdo, llevando a la audiencia a una misión antiyihadista que, de manera inesperada, se desarrolla en la costa de Kenia con la tribu de los Masai. El sólido reparto actoral, encabezado por Cándido Sevilla en el papel de Doña Matilde, le valió el reconocimiento al Mejor Actor en la Muestra Provincial de Teatro.

El evento, que contó con la participación de diversas compañías, demostró una notable diversidad en estilos, textos y formatos teatrales. Desde la obra galardonada “La visita” de Carpe Diem Teatro de Tomelloso, dirigida por Miguel Ángel Berlanga, hasta la intrigante versión de “Perfectos desconocidos” presentada por La Asociación Escénica Enrique Rambal de Utiel, Valencia, la calidad artística se mantuvo en todo momento.

El Taular Teatro de Almagro se despidió con su montaje más representativo, “Yerma” de Federico García Lorca, dirigido por José Vicente Gómez, después de diez años de llevar esta obra por los escenarios del país. “Don Armando Gresca” de Adrián Ortega, presentado por el grupo de Teatro de Valenzuela, dirigido por Valentín Naranjo, conquistó al público con una comedia ambientada en el Madrid de los años 50.

La Teatrería de Torralba de Calatrava presentó “Pan Duro”, una obra que abordó las revueltas del pan en Castilla a mediados del siglo XIX. Dirigida por Antonio Laguna y basada en el texto ganador del I Certamen de Dramaturgias Campo de Calatrava, del autor Asier Aparicio, este montaje dejó un fuerte impacto reivindicativo.

El balance del IX Encuentro Provincial de Teatro de Almagro resultó altamente positivo en todos los aspectos. La respuesta entusiasta del público, que llenó las butacas y palcos del Teatro Municipal en cada representación, evidenció el éxito continuo de esta propuesta cultural. Con una media de 150 espectadores por función, la consolidación de este encuentro como un espacio para el teatro aficionado de la provincia fue evidente.

El agradecimiento se extendió a todos los espectadores, especialmente a los más de cuarenta que adquirieron el bono, una base fundamental para el éxito de esta edición. Con obras de alta calidad y un público comprometido, el IX Encuentro Provincial de Teatro de Almagro ha dejado una huella indeleble en la escena teatral local, promoviendo la cultura y el arte en la provincia.

 

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias