14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La música sacra y las marchas procesionales anticipan la Semana Santa de Torralba de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Con el concierto de la Asociación Musical ‘Amigos de la Música’ y el II Certamen de Música Cofrade de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’

Almagro Noticias.-  La música sacra y las marchas procesionales fueron las protagonistas de la agenda cultural de Torralba de Calatrava este fin de semana anticipando los sonidos y los sentimientos propios y característicos de la Semana Santa.

La Casa de la Cultura fue el escenario elegido por la Asociación Musical ‘Amigos de la Música’ para celebrar su tradicional concierto de Semana Santa. Dirigidos por Sánchez Ballesteros, los músicos torralbeños interpretaron un amplio y variado repertorio en el que no faltaron obras de autores clásicos con otras mucho más actuales que hicieron disfrutar al público.

La Asociación Musical incluyó por primera vez obras como: ‘My Jesus! Oh, what anguist’, de Bach; ‘Zadok the priest’, de Haendel o ’Requiem’, de Mozart, además de ‘Consoladora de los afligidos’, de Sánchez Ballesteros; ‘Soleá dame la mano’, de Font de Anta o la obra ‘Esos tus ojos misericordiosos’, compuesta por el torralbeño Samuel Vela, quien dirigió a los músicos mientras tocaban esta singular pieza.

Junto a ellas también interpretaron otras obras que ya habían formado parte de su repertorio en otras ocasiones como ‘Pasan los campanilleros’ de Manuel López; ‘Mektub’ de Mariano San Miguel; y ‘Hosanna in excelsis’ de Óscar Navarro.

Por otro lado, y por primera vez, la fachada de la ermita del Cristo del Consuelo en el Paseo acogió un concierto. Concretamente, el II Certamen de Música Cofrade organizado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ de Torralba de Calatrava, que actuó como anfitriona. Junto a ella, actuaron la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Resucitado’ de Almodóvar del Campo y la Agrupación Musical ‘San Juan y Esperanza’ de Bolaños de Calatrava.

Las tres agrupaciones ofrecieron un pasacalles desde la Ermita de la Purísima hasta el Paseo del Cristo antes de dar comienzo el magnífico concierto al aire libre que fue presenciado por muchísimas personas tanto de Torralba de Calatrava como de otros municipios de los alrededores.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que hizo entrega de un obsequio a cada una de las bandas visitantes, ha resaltado que gracias a las obras que se han llevado a cabo en el Paseo ahora podemos contar de un espacio más accesible y seguro, pero también de un nuevo espacio cultural al aire libre para poder celebrar conciertos y otras actividades.

Del mismo modo, ha felicitado tanto a la Asociación ‘Amigos de la Música’ como a la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ y a las bandas visitantes “por adentrarnos por adelantado en los sonidos característicos de la Semana Santa, por regalarnos su talento y profesionalidad y por hacernos disfrutar de la música con mayúsculas y en estado puro”.

Ruta de la Pasión Calatrava

Por otro lado, la Ruta de la Pasión Calatrava, de la que forma parte la Semana Santa de Torralba de Calatrava, fue protagonista la semana pasada en Roma. De la mano del Grupo de Desarrollo Rural ‘Campo de Calatrava’, la Ruta de la Pasión busca ser declarada de Interés Turístico Internacional y tanto el Papa Francisco como los cientos de personas que se dieron cita en la Plaza del Vaticano pudieron ver desfilar a la Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, viajó a Roma junto a otros alcaldes de la comarca acompañando a ‘Los Armaos’. Álvaro recordó que “la Semana Santa de nuestros pueblos tiene numerosos elementos que la hacen especial y merece ser declarada de Interés Turístico Internacional, una distinción que conllevaría numerosos beneficios para la comarca puesto que atraería a muchos más turistas que vendrían a conocerla en primera persona y generarían riqueza y empleo”.

Procesión de San José

Por último, el sábado tuvo lugar en Torralba de Calatrava la procesión de San José. Numerosas personas participaron en la comitiva que acompañó a la imagen del santo por las calles torralbeñas.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, también asistió a la procesión junto al presidente de la Hermandad de San José, José Luis Polo, y a la Banda de Música.

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias