22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Juan Palomino consigue el LUX Oro, máximo galardón de la fotografía profesional de España, en la categoría de ‘Proyecto personal’

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ha premiado al fotógrafo almagreño. Por primavera vez, ha conseguido el primer premio. Tiene su haber dos LUX Bronce y una mención especial COVID-19.

Almagro Noticias.- Cuatro años consecutivos, el fotógrafo almagreño Juan Palomino Bautista ha sido reconocido con uno de los premios más importantes de Fotografía en España, sino el más importante organizado en España por profesionales del sector: Los premios LUX.

La pasada noche, en la gala celebrada en Barcelona, el fotógrafo almagreño subió a recoger el LUX de Oro en la categoría de Retrato.  El conocido artista japonés, Sato, afincado en el Campo de Calatrava desde hace décadas, es el protagonista de este retrato en blanco y negro que ha conseguido el primer premio.

Palomino se ha mostrado muy contento con este galardón que suma a su amplia vitrina de premios y reconocimientos fotográficos de instituciones de toda España.  El retrato de Sato es el primer LUX  de oro, “un poco inesperado, solo sabía que era finalista, ha sido una gran sorpresa”, ha comentado al ser entrevistado en la radio municipal Onda Almagro, unas horas después de recibir el premio. Un premio que le motiva a hacer fotografía diferente no comercial, a seguir innovando y creciendo profesionalmente.

El fotógrafo almagreño ya tiene en su haber dos LUX Bronce y una mención especial COVID-19. Precisamente, la serie de fotografías ‘Días de confinamiento’ fue su primer LUX en 2020. Después, llegaron los LUX Bronce en la categoría de Proyecto Personal, en el que Juan Palomino se encuentra más cómodo. ‘Nuestra Eternidad’ en 2021 y ‘Soledad’ en 2022 fueron las series de fotografías premiadas. Además, ha quedado finalista en esta misma categoría por ‘Treinta y seis vistas del Silo’, en esta XXXI edición de los Premios LUX, uno de los premios de  fotografía más importante de España, sino el que más, organizados  por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE)

Palomino ha recibido muchas felicitaciones desde que se conoció la noticia. Entre ellas, las de sus compañeros de la asociación de comercio de Almagro, ANCA, y en nombre de Almagro, la del alcalde, Francisco Javier Núñez, al que le ha deseado muchos más éxitos.

Sobre los premios LUX

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 los Premios de Fotografía Profesional LUX y, a lo largo de todos estos años, ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España. Los Premios LUX tienen el propósito de darle la visibilidad, el reconocimiento y el prestigio que se merece este arte, además, luchan por contribuir a mantener viva la ilusión de todos los fotógrafos y fotógrafas profesionales que se presentan cada año.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias