8.7 C
Almagro
viernes, abril 19, 2024

Genaro Galán: “Anunciar la celebración del Festival de Almagro 2020 es toda una temeridad”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Así se ha expresado el Portavoz de Ciudadanos de Almagro, Genaro Galán, en  una carta dirigida al alcalde de la localidad, Daniel Reina, en la que le hace hincapié que el anuncio de la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2020 “es toda una temeridad, y más si tenemos  en cuenta la situación de Almagro, de nuestra provincia y de Castilla La Mancha dentro del contexto nacional, que es de por sí muy grave”.

Carta que ha enviado Genaro Galán al regidor almagreño, a raiz del comunicado que por parte de la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha ha hecho público de mantener la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2020, a pesar de la situación adversa que vivimos en nuestro país ocasionada por la pandemia mundial del coronavirus, y que hasta la fecha de hoy, solamente en nuestra provincia de Ciudad Real se llevan contabilizados de manera oficial 743 fallecidos y  6.212 casos positivos por esta enfermedad.

Carta del Portavoz de Ciudadanos, Genaro Galán, al alcalde de Almagro sobre el anuncio de la celebración del Festival de Almagro 2020

“Buenos días, Daniel,

En primer lugar, en nombre de Cs Almagro, de mis compañeros y del mío propio, manifestarte que nos alegramos mucho de que estés ya de vuelta en casa con tu familia después del duro trance que te ha tocado vivir y que afortunadamente has podido superar. Te deseamos una pronta y total  recuperación.

En segundo lugar, queremos trasladarte nuestra preocupación por el anuncio que se ha hecho desde la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha, anunciando la celebración del Festival de Almagro 2020. Afirmación que creemos muy aventurada o fuera de la realidad,  si tenemos  en cuenta la situación de Almagro, de nuestra provincia y de Castilla La Mancha dentro del contexto nacional, que es de por sí muy  grave.

Por otra parte, Y para tranquilidad de la población en general, nos gustaría saber si se ha contado con la opinión del  Ayuntamiento de Almagro  para tomar esta decisión y si se ha garantizado por parte de la Junta de Comunidades que el problema de la  Pandemia estará ya solucionado para entonces y si hay informes médicos o científicos que lo puedan garantizar.

Los razones dadas por la Sra. Consejera,  ” … queremos mantenerlo porque es un referente y una seña de identidad cultural de la región y, por tanto, a pesar de las circunstancias adversas y diferentes, lo vamos a mantener”, son voluntariosas pero sobre todo son irresponsables y carentes del más mínimo rigor necesario en  lo que a seguridad de la población se refiere. Creemos que se está incidiendo en el error.

Si se ha anunciado la suspensión de todo un referente a nivel mundial como son unas Olimpiadas (Japón 2020) que se iban a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto, en un país que se ha mostrado muy eficiente contra la enfermedad, no entendemos como el propio Ministerio de Cultura, como máximo responsable del evento a nivel nacional y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a nivel regional, toman una decisión tan a la ligera sin informes científicos que lo respalden. Creemos que es una temeridad.

Por otra parte, tampoco tiene mucho sentido celebrar un festival “con aforo reducido”, cuando con toda probabilidad, ante la incertidumbre existente, el público en general no se va a desplazar ni va a realizar reservas de plazas en hoteles y restaurantes. Sabemos de la importancia del sector turístico en nuestra localidad, Almagro,  y en toda España, Pero ante la disyuntiva entre Economía y Seguridad para la población, no hay discusión posible. La principal obligación de cualquier administración es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Sin salud, no hay economía.

Sería muy conveniente, por último, informar a la población sobre este asunto y sobre todos los relacionados con la Pandemia que tan duramente  está castigando a nuestra ciudad. Muchas gracias.

En espera de tu respuesta, recibe nuestro más cordial saludo.

Genaro Galán
Portavoz Cs Almagro”

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias