9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Gemma Arenas, campeona de Europa de Skyrunning ultra, recibe un emotivo homenaje en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Ayer viernes, vecinos, amigos y autoridades han querido demostrarle su cariño y admiración. Muchos de ellos se han hecho una foto con la campeona de Europa como muestra de orgullo de su paisana. “Gracias por todo lo que nos das, por ser como eres, Gemma, una incansable luchadora que sigue dando muchas alegrías. Eres nuestra gran embajadora”, así se expresaba el primer edil almagreño en el homenaje celebrado en el Ayuntamiento de Almagro a la atleta almagreña Gemma Arenas, tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Skyrunning ultra 2023, celebrado en las montañas de Montenegro.

La atleta española Gemma Arenas ha sido homenajeada en Almagro por su destacada victoria en los Campeonatos de Europa de Skyrunning ultra 2023. La campeona de Europa ha recibido el reconocimiento de vecinos, amigos y autoridades, quienes han querido mostrarle su cariño y admiración por su logro.

Gemma Arenas se consagró como campeona de Europa de Skyrunning ultra en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de Skyrunning, celebrados en las montañas de Montenegro. En la modalidad de Sky Ultra, la atleta almagreña logró la medalla de oro tras completar la exigente prueba Prokletije SkyUltra, de 50,6 km y un desnivel de 4.400 metros. Su ritmo constante y su determinación le permitieron cruzar la meta en primer lugar, seguida de Sandra Sevillano. Estas posiciones contribuyeron a que España se mantuviera en la primera posición, a falta de una última jornada decisiva para el título por selecciones.

La selección española de Carreras por Montaña se proclamó campeona de Europa en Montenegro, cerrando su participación en el Campeonato de Europa Skyrunning con un destacado desempeño. Gemma Arenas, como parte de este equipo, contribuyó al éxito obtenido, sumando un total de ocho medallas para España: cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Gemma Arenas es una atleta española de renombre, originaria de Almagro, que sigue acumulando títulos tanto a nivel nacional como internacional. Su dedicación, esfuerzo y talento la han llevado a ser reconocida como una de las mejores en su disciplina. Este homenaje por parte del Ayuntamiento de Almagro es un merecido reconocimiento a su trayectoria y un motivo de orgullo para toda la localidad.

El alcalde de Almagro destacó la importancia de Gemma Arenas como embajadora del deporte y de la localidad, resaltando su ejemplo de superación y constancia. Además, se anunció que se están planificando nuevas iniciativas para promover el deporte y apoyar a los jóvenes deportistas locales.

Gemma Arenas agradeció el homenaje y expresó su gratitud hacia su pueblo natal por el apoyo incondicional que siempre ha recibido. También aprovechó la ocasión para animar a los jóvenes a seguir sus sueños y trabajar duro para alcanzar sus metas.

El éxito de Gemma Arenas no solo es motivo de celebración para Almagro, sino para todo el deporte español. Su dedicación y pasión por el Skyrunning la han convertido en un referente y un ejemplo a seguir para futuras generaciones de atletas.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias