30.4 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Francisco Javier Núñez ha agradecido a la embajadora de Chipre su colaboración e implicación con el Festival Internacional de Cine de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Chipre es el país invitado de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro.

Almagro Noticias.- El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha recibido esta mañana a la embajadora de Chipre, Helena Mina, a su llegada a la ciudad encajera. Chipre es el país invitado en la sexta edición del Festival Internacional de Cine. Durante este fin de semana, Chipre será el protagonista de todas las acciones que se van a llevar a cabo. A partir de las 20h de hoy, viernes, el antiguo Hospital de San Juan, Teatro Adolfo Marsillach se convierte en el espacio elegido para presentar una muestra de la producción audiovisual, en formato cortometraje, del país chipriota. Una selección de 24 cortos que se proyectarán tras el evento networking y el coctel de bienvenida que ha preparado la organización del Festival.

Como antesala, la recepción oficial del alcalde, acompañado de las concejales de Logística, Marta Rivero y de Infancia y Juventud, Eva Ortega, que ha tenido lugar en el salón de plenos. Núñez ha agradecido la colaboración e implicación de la embajada con este cita cultural de Almagro.

Por su parte la embajadora de Chipre se ha mostrado encantada de estar en Almagro y de apoyar el Festival en un año significativo al cumplirse 55 años del inicio de las relaciones institucionales con España a través de la embajada.  Helena Mina, ha dicho también que este primer contacto puede ser el punto de inflexión para futuras sinergias.  La embajadora de Chipre ha estado acompañada del Oficial Cultural de Asuntos Cinematográficos del Ministerio de Cultura de Chipre,  Marios Psaras. Ambos han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almagro.

El acto institucional ha finalizado con intercambio de regalos y foto de grupo con los representantes de las dos instituciones y de la dirección del Festival Internacional de Cine. Tras la recepción, Helena Mina se ha interesado por el encaje de bolillos y ha visitado algunos de los espacios más singulares de la ciudad como el Corral de Comedias y la iglesia de san Agustín.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias