Éxito de los artistas de Calzada de Calatrava en sus actuaciones durante las Feria y Fiestas del Jubileo 2021

Almagro Noticias.- El ‘Tren Turístico’, inició su andadura por las calles calzadeñas, en el 2019, con la llegada a la concejalía de Festejos su actual responsable Ángela Ruiz Espinosa, y en esta nueva edición de las Feria y Fiestas del Jubileo en Calzada de Calatrava, ha vuelto a realizar su recorrido del centro de la localidad al recinto ferial, algo que para la edil de festejos “demuestra que es muy necesario y ha sido un acierto para que la ciudadanía pueda visitar nuestro recinto ferial”.

Ruiz Espinosa destaca la buena aceptación que las actividades programadas por su concejalía han tenido entre “nuestros jóvenes y no tan jóvenes”, y dice sentirse orgullosa por el “buen comportamiento” de todas y todos sus paisanos y paisanas, quienes han “respetando todas las normas sanitarias que este año nos hemos visto obligados a imponer”.

Para Ángela, la verbena en la plaza fue un rotundo éxito “gracias a Javi y sus compañeros de Samil, que demostraron una gran profesionalidad”. También tiene palabras de elogio para el concierto de feria realizado por el ‘Tributo Fito  & Fitipaldis (Corazón Oxidado)’ y para la ‘Orquesta Evolutión Show’, cuyos “magníficos profesionales, hicieron la delicia de la noche”. La concejala de Festejos manifiesta que “disfrutamos viendo y escuchando a uno de los miembros de la orquesta y paisano nuestro Javier Cazallas, quien nos deleitó con su magistral interpretación al saxo.

Este año la gran novedad en el recinto ferial para los más pequeños y pequeñas de la familia ha sido la visita de superhéroes, personajes de Disney, y también la estampida Salvaje de animales, que han podido vivirla en directo acompañados por sus familias.

Y si las actuaciones de los grandes profesionales que, Calzada de Calatrava tiene el orgullo de tener entre sus vecinos, han obtenido grandes éxitos, no menos importante y espectacular ha sido el ‘Desfile de Caballos’, dirigido y coordinado por el Presidente y Junta Directiva de la Peña del Caballo. Y también, por primera vez, “pudimos disfrutar de la actuación flamenca de “A.F.C Amigos de la Danza’, que hicieron las delicias del público que llenaban nuestra plaza”, puntualiza la edil de Festejos.

En el apartado deportivo, Ángela Ruiz Espinosa, destaca “la gran aceptación en las diferentes actividades deportivas organizadas desde la Concejalía de Deportes”, cuyo responsable es el edil Juan Salvador Moreno García.

No menos exitosas han sido las Gymkanas para niños y niñas desde los 3 años a los 11 años en la piscina Municipal y la de “nuestros mayores con su desayuno saludable”, que han contado con la colaboración de las Asociaciones de Amas de Casa, Afammer, Amfar y La Asociación de Mayores Salvador del Mundo.

Como broche final a esta ‘Feria y Fiestas del Jubileo’, en la tarde-noche del domingo fue para los jóvenes, Destacando la gran actuación de José C. García, quien es “del pueblo vecino, pero al 50% paisano nuestro” y la actuación del Dj, David López.

La concejalía de Festejos “agradece a todos y todas las personas que han colaborado para que la feria se haya podido llevar a cabo” y cita la concejala a la hostelería local, Asociación Folclórica Amigos de la Danza, Peña del Caballo, Seguridad Privada, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, trabajadores del Ayuntamiento, dirigidos en todo momento por su encargado Ricardo Sánchez, Gesyde empresa de alumbrado del recinto ferial.  Agradecimiento que hace extensivo a “tantas familias que viven de sus atracciones, puestos de tiro, casetas varias, churrería,  pollos  asados”, sin olvidar  al “Equipo de sonido e Iluminación DTLed,  siempre al pie del cañón minuto a minuto para que todo estuviese a punto, gracias Oscar y Nica

Ruta de la Tapa del "IV Festival Internacional de Cine de Almagro" - "Kebab con pollo crujiente estilo japonés y gambones y salsa Thai" RESTAURANTE "EL PATIEJO", Bernadas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro