22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Emotiva jornada en Miguelturra: Celebración en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El domingo, día 5 de mayo, la jornada grande en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia comenzaba con la tradicional recogida de las banderas gremiales, que se iniciaba a las 9:00 horas. Uno de los momentos institucionales más destacados llegaba a las 12:00 horas, cuando tenía lugar la concentración, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Miguelturra, de las autoridades institucionales y eclesiásticas que participarían, posteriormente, en la solemne función religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia oficiada por los párrocos de la localidad en la Ermita del Cristo.

Dicha concentración estuvo presidida por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, quien estuvo acompañado por concejal de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno y miembros de la Corporación Municipal. En ella también estuvieron presentes el presidente de la hermandad del Cristo de la Misericordia, Andrés Moraga, el presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella, José Luís Rodrigo, y los presidentes y miembros de las juntas directivas de todas las hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, siempre custodiados por las banderas gremiales, además la ausente 2024, Fernanda Rodrigo, que también quiso acompañar a su patrón.

Tras la concentración en la Plaza de España, toda la comitiva se desplazó hasta la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia para asistir a la solemne función religiosa en honor al patrón de la localidad.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia donde acompañada por cientos de fieles la imagen salió de la ermita a las 21.00 h seguida también por los miembros de la Hermandad, las Damas, Caballeros y parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Ramón Mohíno.

El Cristo posesionó por las calles de Miguelturra acompañado por las dos bandas locales, la Banda Sinfónica de Miguelturra y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y como manda la tradición, el patrón tuvo su función de fuegos artificiales a su llegada a su Ermita. Además, La hermandad de la Virgen de la Estrella, al pasar la procesión por la calle Carretas y dada la cercanía con la ermita de la Patrona también homenajearon al Cristo con otra pequeña función religiosa.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias