El Ayuntamiento de Bolaños distribuye 9 mil kilos de alimentos

Durante los últimos días, se ha llevado a cabo un nuevo reparto de distintos productos de primera necesidad a más de un centenar de familias de la localidad correspondientes a la tercera fase de entrega del año 2020. Casi 30.000 kg son los que se han repartido a lo largo del pasado año.  

Almagro Noticias.- Un año más, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños han hecho el reparto de alimentos correspondiente a la tercera fase del año 2020. La entrega ha tenido lugar esta semana distribuyendo 9.000 kilos de productos de todo tipo que van desde legumbres y pastas, hasta frutas y pescado en conserva, aceite de oliva, artículos de nutrición infantil, beneficiándose un total de 104 familias.

El reparto ha tenido lugar en las dependencias municipales mediante cita previa por parte de todo el Equipo de Servicios Sociales Básicos, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social que exige la situación actual de pandemia.

En total, durante el año 2020 se ha repartido casi 30.000 kg de comida. En la primera fase, se entregó más de 10.000 kg a 102 familias; en la segunda fase más de 9.000 Kg a 105 familias; y en esta última 9.000 Kg a 104 familias.

Todos los años, el Consistorio lanza una convocatoria para que aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad, puedan acogerse a este programa de distribución de alimentos que se realiza varias veces al año: la primera, entre febrero y marzo, y en la que se reparten los alimentos correspondientes al final de campaña del año anterior, una segunda en junio, y una tercera en septiembre, ya que el Ayuntamiento es una de las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR)  autorizadas por el Banco de Alimentos, entidad encargada de esta iniciativa, para llevarla a cabo.

Tal y como ha recordado la concejala de Voluntariado, Cooperación y Solidaridad, Victoria Naranjo, “cada año, desde el Ayuntamiento de Bolaños, se solicita esta ayuda, al Banco de Alimentos, realizando varias fases de entrega con partidas de alimentos destinadas a las personas más necesitadas de toda la Unión Europea, siendo distribuidas equitativamente por las trabajadoras y educadoras sociales que integran el equipo de los Servicios Sociales municipales”.

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)