13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

El 37º Encuentro de Poesía Española en Almagro tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en el Teatro Municipal

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Cuatro días, cuatro propuestas poéticas en el 37º Encuentro de Poesía Española en Almagro

Almagro Noticias.- El Encuentro de Poesía Española en Almagro alcanza su edición número 37, organizado por la Diputación de Ciudad Real y con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro. Este veterano encuentro poético se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Teatro Municipal de Almagro, y contará con cuatro propuestas poéticas de distinto formato.

El Encuentro de Poesía Española de Almagro se destaca por su diversidad en la manera de entender y dar forma a la poesía. Durante estos cuatro días, se podrá disfrutar de la poesía a través de la música, el teatro y otros medios audiovisuales.

Hoy se presentó el cartel y la programación del evento, a cargo de la vicepresidenta de la Institución, Milagros Calahorra, en el Palacio Provincial, junto a los concejales almagreños de Cultura, Genaro Galán, y Festejos, María del Carmen Peñalta.

La vicepresidenta destacó el interés y el compromiso de la Diputación con la tradición cultural que atesora desde hace años, y se mostró entusiasmada ante un evento que reúne artistas tanto de la provincia como de fuera de la región. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán, valoró la posición del Equipo de Gobierno actual, asegurando que han afrontado desde el principio la continuación de este evento tan longevo sin poner en peligro su realización. También destacó la implicación del servicio de Cultura de la Diputación en el desarrollo de este proyecto, trabajando de la mano con la concejal María del Carmen Peñalta.

El evento comenzará con el recital del grupo Espliego, que vuelve a Almagro después de más de 20 años desde su última participación en un Encuentro de Poesía. Diego Cordero, integrante del grupo, destacó la importancia de este regreso y el marco ideal que supone para todos los artistas que participan en la programación. El objetivo principal de todos los artistas es promover la poesía y acercarla a un público joven.

El viernes, será el turno de “Versos sobre el pentagrama”, un recital-concierto titulado “Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27”. El sábado, Miriam Reyes presentará “Extraña manera de estar viva”, un recital de poesía. Y para cerrar el 37 Encuentro, se presentará la obra de teatro “Los días de la nieve” a cargo de El Taular Teatro.

La vicepresidenta resaltó la importancia del apoyo por parte del público y animó a disfrutar del evento, así como de las bondades gastronómicas y el patrimonio monumental de la región.

Todos los eventos tendrán entrada libre hasta completar aforo y se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Almagro a las 20:30h y el domingo a las 19h.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias