22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Daimiel: Detenciones, seguridad vial y lucha contra la delincuencia

La Policía local de Daimiel hace balance de sus principales intervenciones en las últimas semanas Entre ellas, destacan la intercepción de un varón que conducía bajo una tasa de alcohol superior al 0,60 mg/l, una detención por delito de violencia de género, incidentes relacionados con la meteorología y sustracciones de bienes en establecimientos.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Policía Local de Daimiel ha registrado distintas intervenciones en el último mes, tanto de carácter vial como de sustracciones entre otras tantas relacionadas con operativos y avisos específicos, como confirmó el Jefe del servicio, José Ángel Carrasco.

En el balance, se encuentra la investigación de un varón por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La persona fue interceptada por la patrulla y arrojó un resultado superior a 0,60 mg/l aire espirado.

Un aviso de un ciudadano alertó a los agentes, que lograron interceptar al conductor practicando en ese momento la correspondiente prueba de detección alcohólica en aire espirado cuyo resultado fue superior a los 0,60 mg/l por lo que el conductor tuvo que comparecer en el Juzgado al suponer estos hechos, en principio, un delito contra la seguridad vial.

También la meteorología marcó la actuación de la Policía Local en el operativo preparado y desarrollado para la Semana Santa. A pesar de que la mayoría de las procesiones fueron suspendidas, se logró completar el operativo y las tres procesiones que salieron a la calle se desarrollaron sin incidencias a pesar de los cambios de recorrido planteados por la organización.

En los días previos a esas fechas festivas se atendieron otros tantos avisos relacionados con el viento, que supusieron una intensa colaboración con el servicio de Jardines del Ayuntamiento de Daimiel.

También, en colaboración con Guardia Civil, se procedió a la detención de un varón por un delito de violencia de género, después de que esta persona agrediese a su esposa, que sufrió heridas de carácter leve.

Sustracciones de bienes en establecimientos

En las últimas semanas, Policía Local de Daimiel ha actuado en la detención de un varón que había sustraído numerosos productos de establecimientos comerciales, localizando a dicha persona y recuperando los artículos de los que se había apropiado.

Las actuaciones también han alcanzado el ámbito de los establecimientos públicos de la localidad, proponiéndose para sanción a uno de ellos por realizar actividad comercial sin disponer de la licencia de apertura y funcionamiento.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias