9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Ciudad Real: Teatro, exposiciones, música y mucha danza en la agenda cultural de mayo

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha dado a conocer la agenda cultural de mayo. Un mes con propuestas variadas para todo tipo de público entre las que sobresale la cuarta edición del Festival de Danza Contemporánea, que se celebrará del 2 al 5. Además, el día 18 se desarrollará una nueva edición de la “Noche de los Museos”.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La danza es protagonista de la agenda cultural de mayo en Ciudad Real. Del 2 al 5 se celebrará la cuarta edición del Festival de Danza Contemporánea que llevará sus espectáculos a puntos muy diversos de la ciudad. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargado de presentar el Festival, para el que se ha querido contar con la presencia de reconocidas compañías nacionales y también de grupos locales.

De su programación destaca “Pandataria” en el Teatro Quijano el viernes 3, “que fue un exitazo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con un elenco” de primer nivel en el que está presente Cayetana Guillén Cuervo. La inauguración se realizará el jueves 2, a las 20:30 horas, en Puerta de Toledo con presencia del Conservatorio profesional de danza José Granero, la academia Musicaula y Collective Troika. El viernes, además de “Pandataria”, la Escuela municipal de danza, el Estudio de danza Raquel Bernaola y el Estudio de danza Esperanza de los Reyes estarán en el Paseo del Prado desde las 19:00. El sábado 4, en Puerta de Toledo, actuará Ledesma a las 13:00 y por la tarde, en la Plaza de la Constitución, iXa, Babirusa Danza y Eva Alonso Martínez. El cierre del Festival será el domingo, en la Plaza Mayor, con la puesta en escena de Aracaladanza.

Mayo además completa su agenda cultural con numerosas propuestas musicales. Cada siete días, el ciclo de los “Lunes musicales” sigue celebrándose en el Antiguo Casino, con conciertos gratuitos que dan comienzo a las 21:00 horas. El miércoles 15 “Escenas de Zarzuela” en el Teatro Quijano a cargo del grupo de zarzuela de la concejalía de Servicios Sociales y el jueves 23, en ese mismo escenario, concierto de Jazz a cargo de Benavent, Di Geraldo y Jorge Pardo con la organización de Real Jazz. Y también en clave musical, el sábado 25 tendrá lugar el XXVIII Certamen de Mayos con el grupo de coros y danzas María José Melero.

La cartelera teatral propone dos citas: el viernes 10 con “Zapatos rojos”, a cargo de Teatro Bohemios, y el sábado 11 “El anticoach-desmotivando a Pablo Chiapella”, con presencia en escena de Pablo Chiapella y Tian Lara.

Y como evento destacado, el día 18 se celebrará una nueva edición de la denominada “Noche de los museos” en la que los museos municipales organizan diferentes actividades para el disfrute de los visitantes.

Programación Agenda Cultural
Programación Lunes Musicales
Programación Festival de Danza

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias