20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Fátima de la Flor, concejal de Festejos: “Tenemos una joya arquitectónica en Ciudad Real que hay que disfrutar y admirar”

Se espera la asistencia de más de 6000 personas no sólo de la capital y provincia sino también de otros puntos de España.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Todo listo para la reinauguración de la Plaza de Toros de Ciudad Real. El próximo domingo, 28 de abril, a las seis de la tarde y ‘si el tiempo no lo impide’, Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey pisarán el albero del ruedo capitalino para lidiar reses de la ganadería de Luis Algarra.

La concejal de Festejos ha contado detalles de lo que presume ser una jornada histórica, aunque aún quedan algunas entradas a la venta, Fátima de la Flor cree que habrá un lleno absoluto, “6000 personas no solo de la capital y provincia, sino también de otros puntos de la geografía española, Cuenca, Castellón, Jaén, Salamanca…”, además, todas las localidades habilitadas para personas con movilidad reducida se han vendido en su totalidad.

Fátima de la Flor quiere que el público valore la obra de gran envergadura que se ha hecho, “así lo están reconociendo los que han podido visitar estos días la Plaza, hay dependencias a las que ya no se puede acceder por la inminente llegada del ganado, pero la idea es que, en un futuro, “la Plaza se incluya en las rutas turísticas que se programen desde el Ayuntamiento para conocer sus rincones, curiosidades e historia. Tenemos una joya arquitectónica en Ciudad Real que hay que disfrutar y admirar”.

Estos días previos se han mantenido varias reuniones para concretar el dispositivo especial que se activará para garantizar la seguridad del público asistente. La concejal de Festejos avanza que habrá siete puertas de acceso y pide acudir con tiempo para evitar aglomeraciones.

Desde el consistorio se han organizado varias actividades lúdicas y culturales para este fin de semana. El sábado a las 12 del mediodía, el crítico taurino Julio César Sánchez presentará su libro ‘Las fatigas de un maletilla’, homenaje a la figura de José María Medina ‘El Niño del Tentadero’. El domingo a las 11 se inaugurará una exposición del fotógrafo Manuel Herrera Piña, y a partir de las 14 h.

Además, a última hora de la mañana de este jueves se ha llegado a un acuerdo con la Diócesis de Ciudad Real para la bendición de la pequeña Capilla de la Plaza, acto que tendrá lugar hoy mismo a las seis y media de la tarde.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias