17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Bolaños arranca hoy la programación de la Navidad 2023 con el encendido del alumbrado navideño

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La programación dará comienzo el día 4 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado navideño, a las 18h, coincidiendo con el alumbrado público. El mejor lugar para presenciarlo será la Plaza de España.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ya tiene toda la programación navideña preparada y ultimada para despedir este año y dar la bienvenida al 2024. Un calendario con incremento de actividades que durará un mes, diseñado para que mayores, adultos, familias, jóvenes y niños puedan disfrutar de la Navidad en la localidad.

La concejalía de Festejos, en colaboración con otras áreas municipales y entidades, ha organizado una programación “muy completa” para las próximas semanas a la que “todos los bolañegos y visitantes están invitados” destacaba la edil de festejos, Angelines de Toro.

La programación dará comienzo el día 4 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado navideño, a las 18h, coincidiendo con el alumbrado público. El mejor lugar para presenciarlo será la Plaza de España.

Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero tendrá lugar la campaña de compras navideñas “Compra en Bolaños. Invierte en tu pueblo”, enmarcada dentro de la IX edición del Concurso de Escaparates Navideños, organizado por la Concejalía de Promoción Económica y ABEA.

A partir del sábado 16 de diciembre se podrá visitar el tradicional Belén Municipal, ubicado en la Plaza de España, coincidiendo con una gran “zambombá” solidaria que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, el Coro Rociero “El Monte”, en la que no faltará la música navideña rociera, migas, chocolate y castañas asadas, a beneficio de la Asociación Padisbol.

El domingo 17 se celebrará la fiesta de las posadas, recordando a María y José pidiendo posada por las calles de nuestro pueblo. Esa misma tarde tendrá lugar la obra de teatro “Las cartas de Cristian”, a las 19h en la casa de cultura. Teatro que también cobrará protagonismo el 26 de diciembre con el famoso “Cuento de Navidad” y que cerrará el ciclo navideño el día 4 de enero con “Ícaro”.

En la programación también se incluyen los conciertos de Navidad de la Banda de Música Maestro Víctor Sancho y la actuación para los mayores de la artista local Ana Victoria “Bastante”, ambos el 23 de diciembre, así como el festival folclórico de Navidad del grupo de Coros y Danzas Alabarderos, el 30 de diciembre.

Como novedad, este año, entre los días 26 y 29 de diciembre, se pondrá en marcha un programa de conciliación denominado “Concilia en Navidad”, para los pequeños de entre 3 y 7 años, que se llevará a cabo en el colegio Fernando III, El Santo.

Para despedir el 2023, el domingo 31 de diciembre celebraremos las “Campanadas Infantiles”, con la animación del grupo “Chiquifán”, a partir de las 11:30 h de la mañana. Después de las campanadas, tendrá lugar la Carrera San Silvestre Infantil, desde la misma Plaza hasta el Castillo de doña Berenguela.

Ya en 2024, el día 1 de enero, la Iglesia de San Felipe y Santiago se llenarán de música con el tradicional “Concierto de Año Nuevo” a cargo de “Il Parnaso Musicale”, a las 20:30h.

Los días 2, 3, y 4 de enero, en el pabellón Macarena Aguilar, los más pequeños y jóvenes se adentrarán jugando en el mundo de las ciencias y la tecnología en las “Navidades Divertidas”, en horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

El camello de SSMM los Reyes Magos estará ubicado en la Plaza de España desde el 2 de enero para depositar en su buzón las cartas destinadas a Sus Majestades de Oriente. No obstante, el día 5 de enero los carteros reales recorrerán las calles de la localidad para que los niños y niñas puedan entregarles, en mano, sus cartas. La salida será desde la Plaza del Altozano a las 11:30 horas.

Por último, la tarde del 5 de enero finalizará con la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán magia e ilusión por las calles de Bolaños en un desfile que comenzará a las 18 horas en el Pabellón Macarena Aguilar y finalizará su recorrido en la Plaza de España, donde sus SSMM los Reyes Magos realizarán la adoración al niño Jesús en un Belén Viviente, al que darán vida los Jóvenes de la Parroquia. Finalizada la Cabalgata, se podrá disfrutar de una “Gran chocolatada”, gracias al trabajo del grupo de voluntarios del Hogar del Jubilado.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias