10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El PP exige a Page que devuelva con “carácter inmediato” el Servicio de Estancias Diurnas a Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

  • Asegura el alcalde de Almagro que desde el principio la intención de la Junta fue dejar a la localidad sin este servicio
  • Lola Merino ha informado que el Grupo del Partido Popular ha presentado una enmienda, por un millón de euros, para que el servicio vuelva a Almagro
  • Confían en el PP en que el PSOE acepte la enmienda porque si no estaría votando en contra de lo que defienden los socialistas de Almagro

Almagro Noticias.- La secretaria general del Grupo del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, junto al alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, han exigido al gobierno de Page que devuelva con carácter inmediato el Servicio de Estancias Diurnas a la localidad de Almagro.

Así se han pronunciado en una rueda de prensa en Ciudad Real, en la que ambos dirigentes han recordado que, en diciembre de 2021, la Junta, con el apoyo del entonces alcalde socialista, decidió dejar a Almagro sin este servicio tan importante para las personas dependientes, esgrimiendo para ello la excusa de una reforma integral del edificio en el que se atendía a las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas.

Ya entonces, y tras reunirse con familiares de afectados por este cierre, el Partido Popular mostró su total rechazo al cese de dicho servicio en la ciudad encajera, más aún cuando la única alternativa que se dio desde la Junta fue trasladar a las personas dependientes a más de 30 km para poder seguir recibiendo esa asistencia, “con el consiguiente desequilibrio tanto psíquico como emocional para los mayores dependientes y sus familiares”, han asegurado.

El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha desvelado que la intención de la Junta fue, desde el principio, dejar a la localidad sin este servicio, y así lo ha podido comprobar al tener acceso al expediente de la obra y constatar, en el apartado de “usos y dependencias”, que el uso que se iba a dar al edificio no era apto para las estancias diurnas.

Así mismo, ha explicado que desde que llegó en junio a la alcaldía han sido numerosas las gestiones llevadas a cabo para que el servicio volviera a Almagro: reuniones con representantes de la Junta y estudios y proyectos, realizados por los técnicos del ayuntamiento, para hacer cambiar de opinión a la Junta, “pero estas gestiones, hasta la fecha, han resultado infructuosas”, ha lamentado.

También ha informado que en el pasado pleno del ayuntamiento se aprobó por unanimidad una moción para que el Servicio de Estancias Diurnas vuelva a Almagro.

Por su parte, la secretaria general del GPP, Lola Merino, ha informado de que su grupo parlamentario ha presentado una enmienda, por valor de un millón de euros, a los presupuestos de la Junta para que este servicio vuelva a Almagro.

Confía Merino en que esta enmienda sea aprobada por el grupo socialista de las Cortes y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que los concejales del PSOE de Almagro están a favor de la restitución de este servicio. “Si no es así, Page tendrá que ir a Almagro a explicarle a los vecinos y a sus propios concejales socialistas por qué vota en contra de lo que ellos defienden y es de justicia”, ha finalizado.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias