10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Andrés Castellanos firma ejemplares de su novela “Memoria” este sábado en la librería “Macondo” de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La librería “Macondo” de Almagro acoge este sábado, 22de julio, al joven escritor ciudarealeño Andrés Castellanos, que acaba de debutar en la narrativa extensa con “Memoria” junto a la editorial “Aliar Ediciones”, un relato que se sumerge en las entrañas rurales de su tierra a través de la retrospectiva de su personaje.

Según ha informado la editorial en nota de prensa, desde las 11.00 horas la librería “Macondo” de Almagro, situada en la calle Feria, acoge al joven escritor que firmará ejemplares de su obra.

Todos aquellos interesados, podrán acercarse a esta librería para charlar con el autor.

“Memoria”

“Con maestría quirúrgica, voluntad de lenguaje y un gran desparpajo narrativo”, Andrés Castellanos cuenta en “Memoria” la vida de José Luis Perales que está a punto de empezar el instituto.

A lo largo de seis años de instituto, esta novela recordará las nuevas experiencias que todos, de una forma u otra, “hemos vivido”.

Siempre a través de la mirada perdida, inocente y, muchas veces, ingenua de un joven que, poco a poco, ahondará en cuestiones vitales que superan con creces su comprensión como la amistad, el amor o las esperanzas e ilusiones, pero también la traición, el peligro y la ambición.

Una mirada periférica donde la cotidianeidad de un pueblo perdido de La Mancha será alterada por la propia realidad que ha tocado vivir en la que se incluye el machismo, la xenofobia, la homofobia, el narcotráfico, la rebeldía juvenil, la cobardía e hipocresía y, en última instancia, la redención.

El autor

El autor Andrés Castellanos Gallego, nacido en Ciudad Real en 1996. Graduado en Español: Lengua y Literatura, es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato desde el año 2020, trabajando en diversos lugares de La Mancha como Ciudad Real, Socuéllamos, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes.

También ha sido profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2022.

Colabora habitualmente con las revistas literarias “Manxa”, del grupo literario “Guadiana”, en Ciudad Real; y “Quevedalia”, de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”, en Villanueva de los Infantes.

En 2019, publica un artículo de investigación literaria en “Nautas in red” del instituto Santa María de Alarco, y, en 2021, un artículo de investigación lingüística con la revista “ReGroc”.

También participa en 2020 en la antología de relatos “Mirad ¡Están ahí!” de Acen Editorial. Y ha obtenido además diversos premios literarios de relato a nivel regional y nacional.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias