19.8 C
Almagro
jueves, abril 25, 2024

Almagro: Mari Nieves Arenas participa con su obra en la VIII Muestra y Premios Mujeres en el Arte “Amalia Avia” que se expone estos días en Valdepeñas

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La exposición, que estará en el Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas hasta el 25 de noviembre, pretende impulsar a las mujeres artistas de la región con esta muestra. La almagreña Mari Nieves Arenas Cuadra participa en esta exposición con un conjunto de fotografías veladas y testimonios en los que han participado varias familias de Almagro y que habla sobre la pérdida y la ausencia de familiares durante el Covid.

Almagro Noticias.- La almagreña Mari Nieves Arenas Cuadra participa en la exposición itinerante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha sobre la VIII Muestra y Premios Mujeres en el Arte “Amalia Avia” que estará abierta en el Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas hasta el 25 de noviembre.

Esta exposición, con 17 obras de 16 creadoras, es el resultado de la convocatoria destinada a todas las mujeres artistas de la región con el objetivo de reconocer, impulsar, valorar y visibilizar el gran talento tanto creativo como intelectual por parte de mujeres creadoras.

La muestra de carácter itinerante concluye su recorrido en Valdepeñas ofreciendo diversas técnicas, disciplinas y formatos, que van desde la pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación y video proyección, dotándole de riqueza y diversidad.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, señalaba que “son 17 obras de 16 artistas, que representan cada una de las provincias de nuestra región, y es verdad que podemos ver esa capacidad crítica que tienen nuestras mujeres artistas a la hora de exponer temas y problemas a los que nos enfrentamos como sociedad, como puede ser las consecuencias de la guerra, el covid, la violencia machista o incluso el cambio climático, por lo que no deja indiferente a nadie”.

Por su parte, Mari Nieves Arenas en su obra habla sobre la pérdida y la ausencia de familiares durante el Covid. Un conjunto de fotografías veladas y testimonios en los que han participado varias familias de Almagro. Esta obra forma parte de una exposición más grande llamada “Ausencias”, que fue su trabajo de fin de carrera, y que busca ofrecer un discurso borroso, un recuerdo de los que ya no están y que, además, sirviese de desahogo para los familiares.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias