Almagro: Luis Molina recibirá este viernes el Premio Teatro de Rojas

El director del CELCIT lleva más de 60 años de trabajo dedicado a las artes escénicas

Almagro Noticias.- A pocos días del inicio del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, su director Luis Molina López y fundador del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, ha sido galardonado con el distinguido Premio Especial Teatro de Rojas.

El reconocimiento será en Toledo este viernes 20 de septiembre en la gala de la vigésimo séptima edición de los premios en mérito de su amplia trayectoria y comprobada labor entorno a la proyección de las artes escénicas iberoamericanas.

Los Premios Teatro de Rojas se encuentran entre los más reconocidos a nivel nacional, tan prestigiosos como los Premios Max.

Luis Molina lleva toda una vida dedicada al teatro. Son más de 60 años de trabajo abocado al estímulo y difusión de las artes escénicas, cerca de 45 años al CELCIT, fundado en 1975 en Caracas, Venezuela, y 25 años en Castilla La Mancha desde su asentamiento en la finca La Veleta donde ha creado un Parque Cultural visitado por centenares de artistas y compañías de todo el mundo y desde donde ha impulsado proyectos tan relevantes como el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava que este año alcanza su 13ª edición o el emblemático Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 13 de octubre en la que será su décima novena edición.

Con el Premio Teatro de Rojas se pone en valor no sólo la impronta de Luis Molina sino  también los numerosos proyectos culturales que ha generado en España y en América en países como Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Chile, entre otros, en aras de la integración regional de los pueblos latinoamericanos y el teatro de ambos continentes.

Los actores Adriana Ozores y Fernando Tejero, así como Emilio Gutiérrez Caba en labores de dirección, serán también galardonados en los Premios Teatro de Rojas de Toledo, al igual que las producciones como ‘Último tren a Treblinka’, de Patxo Tellería; ‘La bella durmiente’, del Ballet de San Petersburgo; ‘El lago de los cisnes’, de las compañías Morfeo, Karlik Danza y Gloria Muñoz; y ‘Carmen’ de Mérimée, de la compañía Sangre y Raza.