Almagro: Homenaje póstumo a José Manuel Castro “El Monaguillo” por la Peña Taurina Curro Romero de Almagro

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Homenaje póstumo a José Manuel Castro El Monaguillo por la Peña Taurina Curro Romero de Almagro

Almagro Noticias.- El pasado sábado se celebró en el Teatro Municipal la entrega de los Trofeos Taurinos Ciudad de Almagro y Peña Taurina Curro Romero correspondientes a la Feria 2016. Una entrega de premios ciertamente fallida con motivo de la ausencia de los premiados, hecho que Iluminado Ureña, presidente de la Peña de Curro, lamentó profundamente en su intervención, explicando que el ganadero José Vázquez había tenido un problema ineludible esa misma mañana, y que el gabinete de prensa del matador López Simón terminó declinando la invitación para asistir al acto tras meses de conversaciones.

Quien sí recibió su merecido homenaje póstumo fue José Manuel Castro ‘El Monaguillo’, enorme aficionado de la localidad y novillero en su juventud fallecido meses atrás. Su hermano Antonio recibió un diploma de recuerdo de manos de Francisco Asensio, secretario de la peña, y dio lectura a una preciosa semblanza de la vida de su hermano, “un hombre que de algún modo hizo del toreo su modo de vida”, terminó diciendo Antonio en el momento más emotivo y emocionante de la noche.

En la mesa de invitados, junto a Iluminado Ureña, se encontraban Daniel Reina, alcalde de Almagro, Javier García del Peso, empresario de la Plaza de Toros de Almagro en 2016, y José Antonio Galdón “Niño de Belén”, apoderado del torero Emilio Huertas. El debate y las preguntas de los asistentes se centraron en la posibilidad de volver a tener toros en 2017 en Almagro, para lo que Reina y García del Peso manifestaron su voluntad reconociendo que estaban manteniendo negociaciones para llegar a un acuerdo que lo haga posible.

La Banda de Música de Almagro, dirigida por Germán Huertas, participó por primera vez en este acto de entrega, interpretando varios pasodobles al comienzo y al cierre de la velada, una cita que fue presentada por el también aficionado local Arturo Fernández.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770