9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Almagro prepara la reapertura de la Escuela Infantil para el próximo curso

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La actividad de los operarios del departamento de Obras del Ayuntamiento de Almagro ha sido la rutina constante durante varias semanas en el edificio que albergó la Escuela Infantil “El Arca de los Sueños”. Desde arreglos menores hasta una nueva capa de pintura, el lugar ha sido sometido a una transformación completa con la esperanza de abrir sus puertas nuevamente para el próximo curso escolar 2024-2025.

La concejal de Infancia, Eva Ortega, ha estado al frente de este ambicioso proyecto, supervisando cada detalle para asegurar que el edificio esté listo para su futuro propósito. Ortega ha explicado que se están realizando los toques finales con la meta de tenerlo completamente preparado durante el verano. Su objetivo es claro: ofrecer un servicio de calidad que se adapte y satisfaga las necesidades de las familias con hijos en las primeras etapas de su educación.

Con este fin, el ayuntamiento de Almagro ha llevado a cabo un sondeo público entre los vecinos para recopilar información sobre las demandas y necesidades reales de la comunidad. Todo esto con miras a la posible reapertura de la escuela infantil para el próximo año académico.

En declaraciones a Onda Almagro, la concejal Ortega señaló los desafíos que enfrentaron al asumir la gestión del proyecto: “El problema de la Escuela Infantil ‘El Arca de los Sueños’ venía arrastrándose desde hace mucho tiempo. La privatización de la guardería trajo consigo una serie de problemas de gestión y de personal que no se abordaron adecuadamente. Cuando asumimos el cargo, nos encontramos con un panorama caótico”.

No obstante, el equipo municipal ha estado trabajando incansablemente durante todo un año para revertir esta situación. Desde establecer contacto con posibles empresas gestoras hasta realizar reparaciones que no se habían abordado en años, se han dedicado a revitalizar el espacio para el disfrute de los niños.

“Si todo marcha según lo planeado, esperamos tener una empresa gestora que se haga cargo de su administración para el próximo curso”, agregó Ortega con optimismo.

Con esta iniciativa, Almagro se prepara para dar vida nuevamente a uno de sus rincones más queridos, donde los sueños de los más pequeños podrán florecer una vez más.

Enlace al formulario: AQUI

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias