25.9 C
Almagro
martes, julio 16, 2024

Almagro: Carpe Diem La Joven, de Tomelloso, dará inicio al II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Dentro de diez días dará comienzo la segunda edición del II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur “Luis Molina”, que se llevará a cabo nuevamente en el emblemático Corral de Comedias. En esta ocasión, las compañías seleccionadas por el jurado provienen de Segovia, Valencia y Asturias, representando a diferentes lugares de España.

El grupo Carpe Diem La Joven, perteneciente al Colegio Santo Tomás de Aquino de Tomelloso, será el encargado de abrir el Certamen el jueves 17 de agosto con su obra “Tenorio 20s”. La organización ha decidido invitar a este grupo en reconocimiento a su talento y trayectoria, habiendo obtenido previamente el prestigioso Premio Buero Vallejo de Teatro Joven.

La programación oficial del Certamen se iniciará el viernes 18 de agosto a las 22:00 horas con la obra “La esclava del demonio” de Mira de Amescua, presentada por la compañía Helarte Teatro, proveniente de Segovia. Esta obra cautivará al público con su mezcla de intrigas y pasiones propias del teatro clásico.

El sábado 19 de agosto, a la misma hora, será el turno de la compañía Suc Teatre-La Tarumba de Alzira, Valencia, que presentará una adaptación de la obra maestra de William Shakespeare, “Hamlet”. Esta tragedia de renombre mundial ofrecerá una experiencia teatral intensa y emocionante para los asistentes.

Para cerrar el Certamen, el domingo 20 de agosto a las 21:00 horas, el grupo Teatro Kumen de Langreo, Asturias, presentará “El rufián dichoso” de Miguel de Cervantes. Esta comedia clásica pondrá el broche de oro a una semana llena de talento y pasión por el teatro.

El II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur “Luis Molina” promete ser un evento cultural de gran relevancia, donde se podrá disfrutar del arte y la interpretación de talentosos actores y actrices aficionados. El Corral de Comedias, con su encanto histórico, brindará el marco perfecto para estas puestas en escena que transportarán al público a épocas pasadas.

El Certamen es una oportunidad única para apreciar y valorar el teatro clásico y el talento emergente en el ámbito amateur. Los participantes han demostrado su pasión y dedicación por el arte escénico, y ahora tendrán la oportunidad de compartir su trabajo con el público.

El II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur “Luis Molina” promete ser un evento inolvidable, donde los amantes del teatro podrán disfrutar de magníficas representaciones y celebrar la pasión por las artes escénicas.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img