14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Valverde estudiará la posibilidad de que la Diputación de Ciudad Real adquiera el archivo fotográfico de Manuel Herrera Piña

El archivo cuenta con una extensa obra compuesta por unas 350.000 imágenes

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, se ha reunido con los familiares del reconocido fotógrafo Manuel Herrera Piña para abordar la posibilidad de que la Diputación adquiera el inmenso archivo de imágenes, que son una memoria visual de la provincia, y que supera ampliamente los 350.000 negativos para que según los hijos del artista, Manuel y Marisa Herrera, “se conozca el trabajo de nuestro padre y sirva como herramienta para divulgadores e historiadores”.

La Diputación Provincial de Ciudad ha colaborado, a lo largo de todos estos años, con diversas ayudas, que han servido para preservar y digitalizar miles de negativos, por lo que el trabajo de archivo estaría muy avanzadoMiguel Ángel Valverde les ha mostrado especial interés por continuar con esta colaboración directa, que ha permitido la organización de varias exposiciones itinerantes, a lo largo de la provincia, y la edición de su obra. El último libro, que contiene una selección de las fotografías de la década de los años 80, se ha publicado recientemente. Es el tercero de la serie iniciada por la Biblioteca de Autores Manchegos sobre Herrera Piña, en relación con la provincia de Ciudad Real.

Herrera Piña ha mostrado el reflejo de toda la provincia, no solamente a nivel oficial e institucional, sino capturando a través de sus objetivos los acontecimientos tradicionales, turísticos, culturales, deportivos, festivos y de interés humano de nuestro entorno. Desde mediados de los años 50 fue redactor gráfico en la revista deportiva Arco y del diario Lanza, así como en la Hoja del Lunes; también colaboraría en ABC, Informaciones, Arriba, Pueblo, El Ruedo, Marca, La Tribuna, etcétera. Fue corresponsal, entre otras, de las agencias Efe, Europa Press y Fiel, además de corresponsal-filmador de TVE en la provincia.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias