18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Medalla de plata al mérito profesional al subinspector del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real y al oficial del Cuerpo de Policía Local de Puertollano

Los integrantes de Cuerpos de Policía Local de 13 localidades de Ciudad Real han obtenido una medalla por sus treinta años de servicio. Mientras los que han cumplido 20 años, han sido los correspondientes a 16 municipios de Ciudad Real.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 90 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local y a dos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la región, correspondientes al ejercicio 2024, con las que se reconoce su trayectoria profesional, actuaciones especialmente meritorias o la permanencia en el servicio.

Las resoluciones de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital por las que se conceden estas condecoraciones se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). El Ejecutivo autonómico otorga anualmente las medallas a los y las agentes que destacan en el cumplimiento de sus funciones coincidiendo con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha -que se conmemora el 28 de abril-, en un acto institucional que este año tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Las condecoraciones de la edición de 2024 ascienden a 92 y se reparten en cinco medallas al mérito profesional, una en categoría oro y cuatro en categoría plata; siete medallas al mérito policial, categoría plata; 34 medallas a la permanencia, categoría oro; y, finalmente, 46 medallas a la permanencia, categoría plata. Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cinco medallas al mérito profesional

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de integrantes de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

En la categoría oro se ha concedido al oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), José Javier Silva; mientras que en la categoría de plata se ha distinguido este año al subinspector del Cuerpo de Policía Local de Albacete, Leandro Javier Jaén, y el subinspector del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro.

Asimismo, han sido reconocidos con la medalla profesional de Castilla-La Mancha, categoría de plata, el oficial del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Diego Serrano, y el inspector del Cuerpo de Policía Local de Toledo, José Luis Palomino.

Siete medallas al mérito policial

Por su parte, las medallas al mérito policial de Castilla-La Mancha son condecoraciones honoríficas, que se otorgan por haber realizado alguna actuación meritoria de carácter singular.

En su categoría plata, este año han sido concedidas, por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que constituye conducta ejemplar al oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de El Bonillo (Albacete), Alejo López; el policía del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), Mario Molina; el policía del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), José Fernando Ramírez; el policía del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), Juan García; el coronel-jefe de la Plana Mayor de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Santiago Mata; y el comisario-jefe Provincial de la Comisaría de Toledo de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román.

Además, por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, superando el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios, mostrando una cualidad de valor excepcional, con riesgo para su persona, se ha concedido la medalla al mérito policial en esta misma categoría al policía del Cuerpo de Policía Local de Cabañas de la Sagra (Toledo), Javier Ruiz.

Un total de 80 medallas por permanecer en el servicio activo durante 30 o 20 años

Finalmente, las medallas a la permanencia reconocen haber estado 30 o 20 años de servicio activo en los Cuerpos de Policía Local de la región.

Han sido un total de 34 las medallas de permanencia, categoría oro, que se han otorgado en 2024, con las que se reconoce sus treinta años de servicio activo a un subinspector, siete oficiales y 26 policías.

Por provincias, cinco se han otorgado a integrantes de Cuerpos de Policía Local de Albacete, a 13 de localidades de Ciudad Real, dos en la provincia de Cuenca y, finalmente, 14 en la de Toledo.

Por los 20 años de servicio activo se han otorgado 46 medallas a la permanencia, categoría plata, que han recaído en tres subinspectores, siete oficiales y 36 policías.

Entre los y las integrantes de Cuerpos de Policía Local de la provincia de Albacete se han concedido once medallas, 16 entre los de Ciudad Real y para la provincia de Toledo un total de 19.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias